Cultura

CHACO: A Través De Youtube, Seba Ibarra Estrena Su Nuevo Videoclip

El video podrá verse en el canal de Youtube de dicho artista, donde además brindará un recital; luego, el video quedará subido a las plataformas digitales donde se podrá disfrutarlo gratuitamente.

La nueva propuesta audiovisual fue realizada por el cineasta Pablo Latorre. “El equipo de producción trabajó con las normas de distanciamiento social, respetando la modalidad de trabajo a distancia”, aclararon desde la producción. Esta nueva canción pertenece al último álbum del cancionista; el video fue realizado con técnicas de collage y animación.

Desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio, el Instituto de Cultura viene desarrollando políticas activas para acompañar a los diferentes sectores culturales de la provincia. El Fondo de Fomento se inscribe en el marco de estas acciones que plantean una Cultura de la Solidaridad, e integra el programa Impulsar Cultura, que fortalece las economías creativas locales y regionales, con distintas herramientas de financiamiento.

Mediante dicho Fondo de Fomento Cultural, el organismo otorgó hasta diez mil pesos ($10.000) a artistas, artesanos y creadores que conforman el ecosistema cultural de nuestra provincia. La ayuda abarca las artes escénicas (teatro, títeres, circo), visuales y combinadas, artesanía, audiovisuales, danza, diseño, letras, música, patrimonio, videojuegos y otras tecnologías, servicios (iluminación, grabación, edición, filmación, etc.), y otras no explicitadas anteriormente.