Cultura

CHACO: Las Regiones 7 Y 8 Ya Tienen Sus Seleccionados Para La Instancia Provincial De Los Juegos Culturales Evita

Las y los seleccionados de la Región 7 fueron, por localidad y categoría: en canto solista, Adultos Mayores: Graciela Kaenel de Colonia Elisa; en canto solista Sub 18: Erika Leiva de La Escondida; canto Solista Sub 15: Febe Villar de La Escondida; en pintura Sub 15: Priscila Vallejos de La Escondida; fotografía Sub 15: Brenda Escobar Fernández de La Escondida; fotografía Sub 18: Mateo Fernández de La Escondida; dibujo Sub 15: María Yudith Vallejos de La Escondida y poesía SUB 18 Ayelen Figueredo de Las Garcitas

Por otra parte, de la Región 8, las y los que pasarán a la siguiente instancia son: en canto solista Sub 15: Samir Ferrero Stezer de Hermoso Campo; en danza solista Sub 18: Florencia Gómez de Las Breñas; en danza solista Adultos mayores: Alberto Perea de Las Breñas; en pintura Sub 15: Milagros Rivero de General Pinedo; en pintura Sub 18: Tomás Luciano Barraza de Las Breñas; en fotografía Sub 15: Camila Velez de Hermoso Campo; en fotografía Sub 18: Luciano Ariel Mena de Las Breñas; en dibujo Sub 15: Benjamín  Gnaedinger de General Pinedo; dibujo Sub 18: Axel Fernández Gómez de Hermoso Campo; poesía Sub 15: Aimar Agustina Baldovino de General Pinedo; poesía Adultos Mayores: Edith Irene Tomassini de General Pinedo; cuento Sub 15: Milagros Baez y en cuento Adultos Mayores: Amelia Romano de General Pinedo.

La cartera provincial de Cultura lleva adelante los Juegos a través de los programas Diversidad Colectiva, que fomenta la participación de las juventudes y las y los adultos mayores, desde el respeto a las diversidades; y Territorio Cultural, que apunta a la democratización cultural.

Para garantizar una participación amplia en todo el territorio provincial, el Instituto de Cultura articula con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades y la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores; y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología por medio de la Dirección de Políticas Socioeducativas. Asimismo, se trabaja en conjunto con las áreas culturales de los municipios.

Esta edición se realiza en formato virtual, en el marco de las medidas de cuidado y prevención previstas para el período de aislamiento. El lema Abrazá tu cultura, representa la posibilidad de acercarnos y abrazarnos en el contexto actual, donde la identidad cultural se resignifica y cobra otra dimensión. Se valorarán las obras asociadas a este concepto, con especial énfasis en las transformaciones sociales y culturales que favorecen a la igualdad de géneros en términos de derechos y oportunidades.

Cronograma

Las instancias regionales de los Juegos Culturales Evita se desarrollarán hasta el 18 de octubre, y las provinciales, los días 24 y 25 de octubre; mientras que en noviembre llegará la instancia nacional.

En cada instancia un equipo de especialistas evaluará las obras por disciplina y categoría, según los criterios establecidos en el reglamento y establecerá un orden de mérito para cada caso. Todas las obras que participen en la etapa nacional serán publicadas como finalistas en el sitio oficial de Cultura Nación, para compartir y promover el intercambio entre los y las participantes. Además, quienes resulten ganadores de esta instancia recibirán talleres de formación técnica y clínicas virtuales a cargo de docentes especializados y recibirán diploma oficial de participación.

Los Juegos se podrán disfrutar a través del Facebook @juegosculturaleschaco y el Instagram: @juegosculturaleschaco. También por el canal de YouTube: culturachaco.