Chaco

CHACO: Desarrollo Territorial Y Ambiente Realizó Controles En Inmediaciones Del Parque Nacional El Impenetrable

La Brigada Operativa Ambiental (BOA) de Desarrollo Territorial y Ambiente, en conjunto con personal del parque y la Policía Rural del Chaco realizó, durante el fin de semana largo, un operativo de control en las aguas y ribera del río Bermejo, en las inmediaciones del Parque Nacional El Impenetrable.

El operativo que se realizó el 10, 11 y 12 de octubre por agua y tierra, derivó en el secuestro de embarcaciones, motores, armas de fuego y más de 500 elementos de pesca, entre cañas, cimbras, redes y espineles. El objetivo fue controlar el cumplimiento de las disposiciones relacionadas a la prohibición de caza y pesca.

De esta manera continúan en toda la provincia los operativos para el cuidado del ambiente y sobre todo de las diferentes especies, ya sean de flora o de fauna local.

En este caso, se concretó con el equipo del Parque, en pos de fortalecer el trabajo conjunto entre el área protegida y la Provincia a través de la BOA, a fin de afianzar los esfuerzos por conservar la biodiversidad del Parque y en su área de influencia.

Brigada Operativa Ambiental

La Brigada Operativa Ambiental (BOA) es un cuerpo de inspectores constituido para el monitoreo y fiscalización de la fauna y flora local. Su objetivo principal es la preservación de la biodiversidad chaqueña y la disminución de ilícitos ambientales, por lo que controla la aplicación y cumplimiento de la normativa ambiental relacionada a: ley de Biocidas, ley de caza y pesca, ley de Residuos Peligrosos y Domiciliarios, Impacto ambiental y ley de manejo del fuego en zonas rurales, entre otras.

Denuncias ambientales

La BOA se encarga de actuar en toda la provincia ante las denuncias realizadas a la línea 105, generalmente responden a la aparición de fauna silvestre en zonas urbanas, incendios y al mal uso de biocidas, entre otras. Quienes deseen realizar estas y otras denuncias relacionadas al cuidado del ambiente pueden hacerlo las 24 horas de manera gratuita a la línea 105, al 911 o al 3624-332763.