Policiales

CHACO: Camión Mosquito Transportaba Camionetas Con Impedimento Legal

La División Sustracción Vehicular dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas llevaba a cabo tareas investigativas sobre automóviles sustraídos, y todo lo relacionado sobre venta y transportes de los mismos.

A raíz de una investigación desplegada sobre el transporte de camionetas, y gracias al cruzamiento de información con policías de otras provincias, obtuvieron información precisa que un camión mosquito trasladaba varias camionetas ilegales desde Buenos Aires hasta Formosa, y que presumiblemente en horas de la mañana pasaría por nuestra provincia.

Con esta información, en las primeras horas de la mañana, los agentes de la brigada apostaron puestos de control en distintos accesos a la localidad, realizando una vigilancia discreta hasta observar el camión en cuestión.

Cerca del mediodía, en un puesto de control ubicado por la avenida 25 de Mayo al 2500, demoraron al camión mosquito investigado, se trataba de un Volkswagen 17250 E con semi-remolque y batea porta automóviles. Transportaba cuatro camionetas de distintos modelos.

Allí los efectivos realizaron una verificación de los rodados, con especialistas que posee la división en la verificación de vehículos. De esta forma, descubrieron una camioneta tipo pick up marca Volkswagen que poseía grabados en base rebajada con cuños no originales. Conforme al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, el rodado poseía pedido de secuestro a solicitud del Juzgado Civil y Comercial N° 19.

Ante este hallazgo, realizaron el secuestro del rodado y el conductor fue notificado por Supuesta Infracción al Artículo 289° Bis del Código Penal Argentino a disposición de la Fiscalía en turno.