Cultura

CHACO: Este Domingo Se Realizará Otro Encuentro Desde Casa Del Concurso Rapeale

La actividad forma parte de las propuestas Desde Casa, que promueven la Cultura del Cuidado durante la emergencia sanitaria y propician plataformas que fortalecen y visibilizan la cultura digital, y del programa Diversidad Colectiva, que fomenta relaciones de interculturalidad y la inclusión y participación de las y los jóvenes.

Las batallas preliminar de este domingo se realizará a través de WhatsApp, a partir de las 16 y luego continuará por el mismo medio la batalla final de esta semana.

El hip hop es una expresión urbana que abarca diversos lenguajes, como el rap, el breakdance, beatbox, y el grafitti, y nuclea a cientos de jóvenes que se suman, cada año, a una expresión musical y artística que trasciende fronteras. Rapeale Desde Casa es una edición especial del encuentro Rapeale que, además de la competencia de freestyle, promueve el trabajo de artistas de todos estos lenguajes y en toda la provincia.

De esta manera fortalece la labor de jóvenes artistas y genera un espacio de encuentro donde afianzar sus habilidades y compartirlas a un público amplio y diverso. Además, fomenta la inclusión y la diversidad de género como base de una sociedad democrática y estimula el desarrollo de una cultura popular y urbana.

 Modalidad

Para las preliminares, la producción de Rapeale Desde Casa agregará a los concursantes a un grupo de WhatsApp. Las finales serán evaluadas por un jurado compuesto por referentes del lenguaje de toda la provincia que decidirá quién es el clasificado de cada semana a la Gran Final de Rapeale Desde Casa 2020.

Los premios serán de una bicicleta para el primer puesto, un teléfono celular para el segundo y una tablet y un par de auriculares para el tercer lugar.

 Inscripciones

Para inscribirse las y los interesados deberán completar el formulario virtual https://bit.ly/35J3yQz. Para mayor información pueden comunicarse con el organismo a través del Instagram @chacocultura, o en Facebook: Instituto de Cultura Chaco.