Cultura

CHACO: Este Viernes Comienza La Música Viva En Chaco

La invitación es a conocer o reencontrarse con las raíces de la música argentina y a partir de ella, desarrollar habilidades para el canto. Está destinado a personas de todas las edades y se podrá disfrutar gratuitamente a través de las cuentas de Facebook, Instagram y YouTube de Antonellaacostaok.

La cartera de Cultura financia este proyecto a través del Fondo Solidario -Ley Nº1.353-E Fomento de la actividad privada en actividades culturales- y como parte de su programa Impulsar Cultura, que promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales.

La iniciativa se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa con que el organismo invita a seguir produciendo y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales en el marco de la Cultura del Cuidado.

Los programas del ciclo se emitirán todos los viernes. En sus dos primeras entregas, que serán el 16 y el 30 de octubre, el repertorio se centrará en canciones patrias. El 6, 13, 20 y 27 de noviembre se abordarán canciones populares; y culminará el 11 y 18 de diciembre con tango.

Antonella Acosta, de Sáenz Peña, resultó beneficiaria del Fondo con ese proyecto que propone “revalorizar, compartir y disfrutar la amplia variedad de ritmos de nuestra música popular argentina, ponernos en contacto con nuestras raíces y desarrollar destrezas y habilidades en el canto”.