Cultura

CHACO: Manjar Regional, Música Y Lecturas En El Especial Karai De Encuentros Desde Casa

Este mes la propuesta es revisitar la tradición del Karaí, llenando la mesa de delicias y propuestas artísticas, en esta oportunidad con el cantautor Jorge Acuña, el cheff Emilio Ocampo y su tradicional chupín de pescado, aderezado con lecturas. Las veladas pueden seguirse por Instagram en @chacocultura, Facebook @Instituto de Cultura y en el canal Chaco TV.
La iniciativa forma parte de la extensa grilla de propuestas Desde Casa desarrollada por la cartera cultural provincial, y de los programas Impulsar Cultura que promueve el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales, y de Patrimonio Activo que tiene como finalidad preservar y poner en valor el patrimonio provincial.
“Los Encuentros en octubre tendrán un espíritu federal, llegando a varias localidades como ser la Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Barranqueras y Resistencia. La idea es recrear la tradición del mítico Karaí a través no sólo de la abundancia gastronómica sino también llenando la mesa de propuestas artísticas, para alejarlo y atraer la abundancia”, expresaron desde la producción.
Este sábado, desde la orilla del Riacho Barranqueras, el chef Emilio Ocampo muestra cómo hacer un tradicional chupín de pescado con alimentos de huertas de la zona. El cantautor Jorge Acuña pondrá música litoraleña a la velada y habrá ronda de lecturas coordinada por Ariel Maurenzig y el coordinador de Cultura y Turismo de Barranqueras, Leandro Roble.
“El mito del Karaí Octubre, de origen guaraní, que sigue vigente en la cultura chaqueña, nos enseña el valor del trabajo, la previsión y el acto de compartir los saberes, sabores y revisitar nuestros modos de vivir en comunidad”, agregaron desde la organización.
Plataformas digitales para disfrutar de Encuentros desde Casa
• Instagram: @chacocultura
• Facebook: @Instituto de Cultura Chaco
• Canal Chaco TV