Chaco

CHACO: Desarrollo Territorial: Avanzan Acuerdos Para El Avance Del Proyecto Nuevo Sur En El Ex Campo De Tiro

Este lunes, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira y el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat se reunieron con las autoridades de la Bolsa de Comercio del Chaco (BCCH), con el objetivo de avanzar en acuerdos para las inversiones necesarias en el desarrollo del Proyecto Urbanístico Nuevo Sur, ubicado en el Ex Campo de Tiro.

Desde la Bolsa expresaron el especial interés en poder contribuir al desarrollo del Proyecto, en virtud de su importancia para la reactivación de la economía, y sobre todo porque viene a satisfacer una alta demanda de infraestructura habitacional y de nuevos servicios a un territorio en constante crecimiento, como lo es el Área Metropolitana del Gran Resistencia.

Por su parte, Soneira destacó la visión de la BCCH, como líderes del mercado de capitales de la región, expertos en ahorro, inversión y financiamiento; y cuya misión está orientada a conectar a sus clientes con oportunidades de inversión y financiamiento, contribuyendo al desarrollo económico y financiero de la región.

“Por todas estas razones, consideramos a la Bolsa como un aliado necesario y estratégico en el trabajo que estamos haciendo y en el que viene por delante”, reconoció. Y agregó: “El Proyecto Nuevo Sur forma parte del Plan Maestro Ex Campo de Tiro, corresponde al primer desarrollo inmobiliario que haremos en la zona, que trabajaremos para que sea urbanísticamente integrada, socialmente equitativa, económicamente productiva y ambientalmente sostenible”.

También los presentes coincidieron en la necesidad de implementar los mecanismos necesarios para evitar la ocupación irregular de los terrenos y hablaron sobre las diferentes estrategias de financiamiento para las inversiones iniciales de la infraestructura básica necesaria.

Por la BCCH participaron Julio Barrios Cima, Rubén Sinat, Ernesto Scaglia, José Luis Cramazzi, Raúl Nardoni, Sebastián Tenerani y Marcelo Nievas, mientras que por Fiduciaria del Norte, estuvieron Germán Saunig y Fátima Kesqui.