Chaco

CHACO: El Programa Sumar Chaco Amplía Su Cobertura A Personas Mayores De 64 Años

El Programa SUMAR Chaco lanzó su nuevo plan de servicios que incluye la cobertura sanitaria de personas mayores de 64 años que no tengan obra social. Además sumó nuevas prestaciones médicas, líneas de tratamiento e intervenciones para dengue, Covid-19 y Epoc. Hasta ahora el programa tenía como objetivo dar cobertura sanitaria a beneficiarios y beneficiarias de hasta 64 años.

El coordinador provincial del programa Facundo Pujalte destacó la ampliación de la cobertura sanitaria lograda por la provincia. “Es una política de financiamiento por resultados que permite el ingreso de fondos a todos los centros de salud y hospitales del Chaco, la administración de esos fondos permite la compra de equipamiento y las mejoras edilicias necesarias para mejorar la calidad de servicios sanitarios que recibe la población chaqueña”, remarcó.

Este programa se ejecuta en la provincia desde 2004 a partir del convenio firmado entre los ministerios de Salud de Provincia y Nación. Da cobertura sanitaria a 600.000 chaqueños y chaqueñas que reciben atención médica en más de los efectores conveniados en toda la provincia (hospitales, centros de salud, centros integradores comunitarios, direcciones y regiones sanitarias). Está destinado a personas que no tienen obra social ni prepaga, brindando diferentes prestaciones a embarazadas, niñas y niños de 0 a 6 años, y de 6 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años y mujeres y hombres desde los 20 años y sin límite de edad.