Resistencia

RESISTENCIA: Con Acompañamiento De La Ciudad, Pintarán Mural Para Concienciar Sobre La Lucha Contra La Poliomielitis

En tal sentido, se pintará un mural por parte del artista y empleado municipal, Daniel Sargenti, en el Centro Deportivo Don Bosco. Además, el Rotary Resistencia Oeste ofrecerá un bono contribución para colaborar para la compra de vacunas.

Cabe destacar que este muralista es autor de otras obras relacionadas a mensajes para crear conciencia, como los alegóricos a la Lucha contra el Cáncer de Mama que la Ciudad llevó a cabo durante este mes, en el marco del programa “Tomátelo a Pecho”.

“Siempre sostuvimos la importancia del trabajo del Gobierno de la Ciudad con sus instituciones, es mantener este paradigma que es lo más rico que tiene Resistencia”, indicó el intendente Gustavo Martínez. Destacó la existencia de “instituciones señeras en la articulación permanente con la comunidad, tanto en acciones de concienciación, como educativas y culturales”.

En este sentido, valoró esta iniciativa “de crear conciencia de la importancia de la lucha con la poliomielitis y por eso agradezco a los distintos clubes rotarios”. “Vamos a acompañar esta tarea a efectuarse el próximo 24 con un mural y otras acciones públicas para seguir concientizando, más aún en esta situación en el mundo por la pandemia”, consignó.

Del anuncio tomaron parte la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, el subsecretario de Industria y Comercio y coordinador de los clubes rotarios, Sergio Vallejos, representantes de los Rotary Club Resistencia, Waldo Cramazzi, y los titulares de Rotary Resistencia Oeste y Sur, Alfredo Blanco y Rodolfo Biolchi.

ACOMPAÑAMIENTO COMUNAL

A su turno, Blanco, indicó que “el Rotary es una comunidad de líderes en todo el mundo y trabaja en diferentes áreas de interés de la comunidad”. Señaló que la salud y el combate a la polio es su estandarte desde hace 35 años, trabajando junto a aliados importantes.

Aclaró que solo hay dos países donde todavía no se pudo erradicar el flagelo, Afganistán y Pakistán, pero ello no implica continuar esta lucha para evitar que con los años la enfermedad se torne global. “Agradecemos al Municipio por el apoyo a esta campaña, es importante siempre el acompañamiento del Estado Municipal”, valoró.

DEJA SECUELAS EN EL UNO POR CIENTO DE LOS CONTAMINADOS

Por su parte, Biolchi, titular del Rotary Resistencia Sur, explicó que la polio es una enfermedad transmitida por un virus y con una estructura similar al Covid – 19, pero con la diferencia que el primero produce secuelas en la columna lumbar y atrofia muscular e ingresa por el aparato digestivo, atacando fundamentalmente a los niños.

Aseveró que hoy se cuenta con la vacuna Sabin que se efectúa vía oral y es muy importante continuar con las campañas para evitar que la enfermedad se vuelva a viralizar.