Chaco

CHACO: En el 43 aniversario de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo

Desde el bloque legislativo Frente Grande, la diputada Teresa Cueblls presentó un proyecto de resolución para saludar a Abuelas de Plaza de Mayo al cumplirse el 43 aniversario de su fundación, un período en el que ya han restituido la identidad de 130 ciudadanos cuyos padres fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar en Argentina. (1976-1983).

En la iniciativa, expresa además, el reconocimiento y homenaje a la trayectoria y lucha inclaudicable de este Movimiento de mujeres, que reclaman Verdad, Memoria y Justicia para sus hijas e hijos desaparecidos y para sus nietas y nietos secuestrados durante el terrorismo de Estado.

Del mismo modo que resalta que el 22 de octubre con la Ley N° 26.001 del año 2004, el Congreso de la Nación instituyó como el Día Nacional por el Derecho a la Identidad.

“Pasaron muchos años, y aún así falta mucho por rescatar de esta historia tan negra, quedan muchas niñas y niños robados durante el régimen militar que no conocen a sus legítimas familias y es por ello que las Abuelas seguirán luchando para que lo puedan hacer” remarcó Cubells.