Resistencia

RESISTENCIA: El Intendente Martínez Participó En La Plantación De Más De 30 Árboles En El Predio Del Sixty Rugby Club

En esta oportunidad plantaron árboles florales como jacarandá, ibirá pitá, lapacho rosado, lapachillo; y frutales como mango, coquito de San Juan y mora.

Esta acción se suma a las distintas plantaciones que se vienen concretando en toda la Ciudad con el acompañamiento de la comunidad para promover la reforestación, la concientización y el cuidado de los árboles por parte de todos. En esta labor compartida, las especies son provistas por el vivero municipal y el vecino o institución se encarga de riego, cuidado y seguimiento del desarrollo del árbol para que este crezca y aporte en un beneficio ambiental para Resistencia.

Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, explicó que se avanzó en esta iniciativa para colaborar con un pedido de la entidad, acompañándolos a través de este programa que lleva adelante el Municipio para arbolar la ciudad” y que se plantaron ejemplares de distintas especies alrededor de las canchas de juego, “para que en un futuro los chicos que acudan al club puedan servirse de los frutos que den estos árboles y disfrutar de su sombra”.

Arce subrayó la importancia de avanzar en la reforestación de los espacios comunes y recordó que a través del programa Resistencia Arbolada 2040 se vienen concretando plantaciones en distintos puntos de la ciudad, trabajando en conjunto con los vecinos para lograr el compromiso ciudadano de cuidado y preservación de las especies arbóreas que se colocan. Iniciativa que se enmarca en el Plan Eco Ciudad, y que tiene previsto plantar cerca de 1500 ejemplares por estación”, sumó y contó que hasta el momento son cerca de 600 los que se colocaron en toda la Ciudad, contando con el compromiso de la comunidad para el cuidado y mantenimiento de los mismos.

UNA ACCIÓN CONJUNTA PARA EL BENEFICIO DE TODOS

El presidente de Sixty Rugby Club, Livio Guarnieri, agradeció al Intendente “por reforestar nuestro club. Es una acción que tanta falta hace y que aparte de aportar al ambiente, embellece el lugar”.

Resaltó el “constante apoyo del Municipio en diversas acciones” entre las que sumó: “Además colaboraron en otras oportunidades con la colocación de juegos infantiles y con la mano de obra para poder avanzar con el cerco perimetral del club que era fundamental”.

Y cerró remarcando la importancia del acompañamiento a los clubes, instituciones que dedican su labor a contener y enseñar: “Constantemente estamos trabajando con alrededor de 200 chicos y adolescentes, respetando los protocolos sanitarios por la covid-19, por lo que el apoyo es fundamental, lo agradecemos mucho”.

PLANTACIÓN RESPONSABLE

La Dirección General de Paseos y Jardines comunal coordina las plantaciones. Malvina Torres, parte de esta área, aportó: “En esta oportunidad plantamos árboles florales como Jacarandá, Ibirapitá, Lapacho Rosado, Lapachillo; y también frutales como Mango, Coquito de San Juan y Mora”.

La referente comentó que previo a esto, se realiza un estudio del suelo “para conocer la estructura del mismo y saber si el árbol que se va a colocar se va a adaptar”. Además de “ver el lugar, si se cuenta con un sistema de riego, que tipo de agua tiene el club, y otros factores para garantizar que el ejemplar pueda desarrollarse”.

SE REPLICA EN LOS BARRIOS

Durante la jornada, en la que participó también el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social comunal, Diego Rios, Arce detalló que se continúan las intervenciones en los barrios, respetando todos los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia. E invitó a las comisiones vecinales, ONGs, y agrupaciones que quieran sumarse a ingresar a las redes sociales que tiene la subsecretaría para interiorizarse sobre cómo hacer para coordinar la actividad y replicarla en su sector.