Resistencia

RESISTENCIA: El Femenino De Villa San Martín Volvió A Las Prácticas

Con todos los protocolos de higiene y bioseguridad, Villa San Martín puso en marcha la semana anterior el básquet femenino, desde la categoría U15, incluyendo la U17, Primera y la incorporación de las «MAXIS».

Con toda esta propuesta, bajo las órdenes del entrenador Roberto «Tito» Solís, las chicas comenzaron en las diferentes categorías a trabajar físicamente y con balón, donde hay que tener en cuenta que la pandemia a nivel nacional frenó todo y los clubes se vieron obligados, en su mayoría, a trabajar virtualmente. Y no hay nadie mejor que explicar el regreso del básquet femenino a la institución Tricolor como lo es la experimentada y autorizada palabra de Adriana Núñez, quien explicó el regreso a las canchas, dentro de un club que demuestra día a día su crecimiento y desarrollo. «La idea nuestra es trabajar física y atleticamente con respecto a los movimientos y cambios de dirección, y por supuesto a practicar básquet».

En esta línea, Adriana fue muy clara y remarcó toda la metodología de trabajo. «Con todos los protocolos existentes a nivel provincial y nacional, buscamos acercar a las chicas a que comiencen a entrenar en sus categorías, además de incluir la categoría Maxi».

Villa San Martín inició el pasado jueves 15 del corriente los entrenamientos en la rama femenina de las categorías U15 a las 17 horas con Aldana Barrios como entrenadora; U17 y U19 a partir de las 18 horas con Roberto Solís como entrenador; la Primera está también con Roberto Solís desde las 19 horas; en tanto que las «Maxis» trabajan desde las 20 horas con el preparador físico Sergio Almirón.

«Vamos de a poco, esperamos que se sumen más chicas; siempre hay un lugar para todas y vamos para adelante», finalizó Adriana Núñez.