Cultura

CHACO: Encuentros Desde Casa: Revivimos El Primer Programa Especial Karaí

Se trata de una producción especial que revisitará la tradición del Karaí Octubre. Esta propuesta fue creada en articulación entre el Instituto de Cultura, Chaco TV y el Instituto de Turismo.

En esta entrega participa el chef Mariano Menéndez, de Resistencia, quien va a preparar una de sus exquisitas especialidades, acompañado por Dalego Negro, cantautor saenzpeñense que incursiona en varios géneros musicales y artísticos; y por Noelia Barchuk y Ada Hardy, quienes leerán textos acordes a la ocasión especial. La velada puede seguirse a través de las redes sociales @chacocultura (Instagram) e @Instituto de Cultura Chaco (Facebook) y el canal Chaco TV.

La iniciativa forma parte de la extensa grilla de propuestas Desde Casa desarrollada por la cartera cultural provincial, y de los programas Impulsar Cultura que promueve el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales, y Patrimonio Activo, que tiene como finalidad preservar y poner en valor el patrimonio provincial.

“Estos Encuentros tienen un espíritu federal, llegando a varias localidades como ser la Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Barranqueras y Resistencia. La idea es recrear la tradición del mítico Karaí a través no sólo de la abundancia gastronómica sino también llenando la mesa de propuestas artísticas, para alejarlo y atraer la abundancia”, expresaron desde la producción.