Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Ejecutó Un Operativo Integral De Refuncionalización De Desagües En El Barrio Güiraldes

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, indicó que “dentro de la planificación diseñada por el intendente Gustavo Martínez, uno de los ejes es la descentralización y que ya tomó forma con la delegación del barrio Güiraldes, que tuvo la iniciativa para un trabajo en su zona de influencia”.

Detalló que se trata de “tareas de mantenimiento y apertura de desagües pluviales sumamente importante, más aún cuando se den las lluvias copiosas”.

En ese aspecto, el funcionario recordó que esto forma parte del Plan de Refuncionalización de Desagües y que hasta ahora intervino en 28 kilómetros de desagües principales y 45 secundarios, en 22 barrios de la capital chaqueña.

“Se está viendo la importancia de la planificación, trabajamos en cámaras y entubamientos en todo lo que hace al funcionamiento de los sistemas”, observó. También destacó que “esto se desarrolla con el aporte de las comisiones vecinales y habitantes de cada barrio, porque es de suma importancia mantener sus sectores en buenas condiciones”.

Westtein recalcó que “además ejecutamos distintas acciones de mejoramiento de los barrios, como recolección de residuos y erradicación de minibasurales”. “Es un compromiso que asumimos desde el inicio de esta gestión, vemos con agrado que los operarios se están comprometiendo más con la ciudadanía para brindar un mejor y mayor servicio”, aseveró.

“Cada secretaría trabaja en forma articulada buscando que el abordaje sea lo más práctico y beneficie a toda la gente, buscamos darle una continuidad que se prolongue con un plan para que Resistencia no se inunde más”, puntualizó.

INICIATIVA DE LA DELEGACIÓN

Luis Alonso, subsecretario de Servicios, destacó la iniciativa de la delegación del barrio Güiraldes de ejecutar esta tarea integral. “Al decir de los vecinos, es la primera vez que se hace un trabajo de esta índole desde la existencia del barrio”, consignó.

Especificó que se desarrollaron tareas de apertura de zanjas en tierra virgen con pendiente hacia el canal de la avenida Soberanía Nacional. “Es de destacar que la tarea fue ejecutada íntegramente por la gente de la delegación del barrio Güiraldes, fue una iniciativa de ellos”, observó Alonso.

UNA LABOR CONJUNTA

Por su parte, Francisco Lugo, director de la delegación del barrio Güiraldes, dijo que estos trabajos se iniciaron en agosto y se fue avanzando en las distintas quintas del sector.

Las tareas consistieron en el descubrimiento de las cunetas, prosiguiendo con la limpieza y saneamiento, a fin de lograr la capacidad que se necesita para soportar los períodos de lluvias intensas.

En ese contexto, destacó el trabajo integral que desarrollan, como desmalezado, limpieza de contenedores y erradicación de minibasurales, ponderando el apoyo del gabinete municipal que responde de inmediato a los requerimientos, el aporte de herramientas y uniformes para los empleados.

De la misma manera, la vecina Elba Alegre, felicitó a la Ciudad por este emprendimiento. “Hace más de 40 años que vivimos acá y nunca se efectuó un trabajo como este. Fue una grata sorpresa ya que nos hacía falta”.