Chaco

CHACO: El Equipo Centinela Realizó Capacitaciones De Bioseguridad En Localidades Del Interior

El Equipo Centinela de Aplicación del Protocolo (ECCAP) contra COVID-19 del Ministerio de Salud Pública del Chaco realizó capacitaciones sobre medidas de bioseguridad en los Centros de Salud y hogares de adultos mayores de Colonia Baranda, Cote Lai, Charadai y Horquilla. Durante el fin de semana dialogaron con el personal sanitario y quienes están a cargo de los cuidados y brindaron instructivos sobre las acciones necesarias para prevenir los contagios por coronavirus.

Las profesionales del Equipo recorrieron los Centros de Salud de las localidades donde realizaron auditorías de las estructuras y los procesos sanitarios que despliega el personal de salud. Además las especialistas realizaron capacitaciones sobre las formas de cuidados y medidas de seguridad para prevenir la transmisión del COVID-19.

Dentro de las capacitaciones brindadas por el Equipo Centinela se encuentran: la higiene de manos con taller mediante la utilización de una caja didáctica que enseña la manera adecuada; la limpieza y desinfección personal; el uso racional de los Equipos de Protección Personal (EPP) contra COVID-19; el correcto distanciamiento físico de 2 metros o más; el uso adecuado de barbijos o tapabocas; la necesidad de no compartir mate o tereré; no utilizar alcohol puro por ser altamente inflamable (por ejemplo el riesgo que puede generar en el personal de cocina) y no rociarse con alcohol al 70% porque las personas no se desinfectan, ni se rocían con productos químicos, ni tóxicos, ni inflamables.

También visitaron el Hogar de Ancianos San Antonio de Colonia Baranda, donde también capacitaron al personal encargado de la atención de los adultos mayores, en medidas de higiene y prevención de contagios de COVID-19.

CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA MUCAMOS

Hasta el 6 de noviembre se encuentra abierta la inscripción para el “Curso de actualización de mucamos sanitarios de instituciones públicas y privadas en contexto de pandemia de COVID-19”. El módulo 1 comenzará el 10 de noviembre; el módulo 2 el 13 de noviembre; el módulo 3 el 17 de noviembre y el módulo 4 el 20 de noviembre. En tanto el examen se realizará el 24 de noviembre y el recuperatorio será el 28 de noviembre.

Los interesados en acceder al curso pueden inscribirse al link https://bit.ly/2FPoXgv y ante cualquier consulta pueden enviar un correo electrónico eccap.covid19@gmail.com.

Se trata de una capacitación organizada por el ECCAP de la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco.