Chaco

CHACO: Autoridades Verificaron Los Avances De La Obra Del Acueducto La Escondida – Colonia Elisa

En Colonia Elisa, actualmente la provisión de agua se efectúa a través de perforaciones, mientras que Ingeniero Barbet, recibe el líquido vital a través de camiones cisterna.

La obra del acueducto tiene su origen en la actual estación de bombeo de La Escondida, ubicada en la Ruta Nacional Nº 16, a pocos metros del cruce con la Ruta Provincial Nº 9 y cuya traza pasa la localidad de Ingeniero Barbet, con destino final en Colonia Elisa. Comprende la realización de un acueducto de 250 mm. de diámetro de PVC hasta La Escondida y luego de allí en diámetro nominal de 200 mm. de diámetro para transportar agua potable a la localidad de Colonia Elisa.

Acompañaron durante la recorrida al Gobernador Jorge Capitanich, el presidente de Sameep, Pablo Sánchez, el vocal de la empresa, Raúl Acosta, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo y la diputada provincial, Claudia Panzardi.

El presidente de Sameep, Pablo Sánchez manifestó que “el objetivo es solucionar los problemas y que la población tenga agua de calidad y en forma permanente y en función de eso comenzamos la obra de este acueducto que va desde la cisterna de La Escondida hasta Colonia Elisa”.

Sánchez acotó que “en la actualidad estamos trabajando desde Ingeniero Barbet hacia la Escondida y del pueblo hasta la toma de la localidad. El objetivo es terminar la obra en 10 meses pero este primer tramo queremos terminarlo en 5 meses para dejar de trasladar agua desde Elisa hacia Ingeniero Barbet en camiones ya que significa una erogación muy importante”.

Finalmente, Sánchez resaltó que “cuando se hizo el acueducto de las siete localidades (Presidencia Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari y Las Garcitas), quedó afuera Colonia Elisa y por eso tenemos previsto conectar desde Solari a esta localidad como para cerrar el anillo. Es un proyecto a largo plazo y tenemos previsto hacer una interconexión entre todos los acueductos para que ante cualquier eventualidad se pueda llevar agua a localidades afectadas”.

“La obra del Acueducto es la más importante de los últimos años”

El intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana valoró la obra del acueducto a la cual calificó como “la más importante de los últimos años y viene a garantizar el servicio de manera adecuada para los vecinos”.