Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Brinda Distintas Alternativas Para Obtener O Renovar La Licencia De Conducir

De esta manera quienes necesiten tramitar su licencia pueden acercarse a Monteagudo 141 de 7 a 18 horas; para renovación de carnets profesionales pueden hacerlo también en avenida San Martín 1040 de 7.30 a 11.30; y para la renovación de carnets de particulares se suma el módulo municipal de la ETO de 7.30 a 11.30.

En el actual contexto de pandemia, las acciones contribuyen además a cuidar a los ciudadanos de posibles aglomeraciones, respetando normas de bioseguridad vigentes, sumado a otras medidas como la prórroga de vencimientos para aquellos contribuyentes que aún no pudieron renovarlas. Las que vencen del 15 de marzo al 1° de noviembre estarán habilitadas hasta el 30 de noviembre; y las que vencen al 31 de diciembre hasta el 1° de marzo de 2021.

Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, indicó: “Ya normalizamos la entrega de los plásticos y se trabaja de manera normal, pero sujeto a la situación de pandemia que se pueda ir dando. Hubo en su momento cierres temporales y reducción de personal, siempre trabajamos con todas las medidas de bioseguridad”. Consignó que hasta el pasado 23 de octubre se otorgó un promedio de 309 licencias de conducir por día, sumando hasta el momento 4.957 en lo que va de este año.

“Venimos desarrollando -explicó Breard- diferentes acciones para mejorar la prestación del servicio, teniendo en cuenta que desde el inicio de la cuarentena debimos cerrar oficinas en varias ocasiones y que motivó un retraso en el trámite para otorgar o renovación el carnet. No obstante generamos la apertura de otras oficinas, como la recientemente inaugurada en la Estación Terminal de Ómnibus, para renovar la licencia de particulares y que se puede tramitar de lunes a viernes de 7:30 a 11:30”.

Breard recordó que la Ciudad ofrece otros lugares como ser en la Dirección General de Tránsito, de avenida San Martín 1.040, para choferes profesionales y en el mismo horario que en la ETO.

También se puede gestionar la primera licencia y/o renovar la misma en la sede central de Monteagudo 141, desde las 7 y hasta las 18 horas.

NUEVAS PRÓRROGAS

El funcionario comunicó nuevas prórrogas del plazo de vencimiento de las licencias de conducir. Las que caducaron entre el 15 de marzo y 1 de noviembre, expirarán ahora el 30 de este último mes.

En tanto, aquellas personas que están fuera de la provincia y que cuyas licencias tienen un plazo de vencimiento hasta el 31 de diciembre, la fecha perentoria se extenderá hasta el 1 de marzo de 2021.

Consignó además que el municipio ya cuenta de nuevo con los insumos necesarios para entregar las licencias, tras recibir los mismos este fin de semana pasado.