Chaco

CHACO: Campañas De Concientizacion Vial En Chaco Y Corrientes

Alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Vial perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional UTN FRRe llevan adelante una campaña de concientización en Seguridad vial en diferentes puntos de la Provincia del Chaco y Corrientes. Las actividades se dan en marco a las prácticas profesionales supervisadas prevista por la carrera universitaria como etapa final de la misma.

Es por ello que mas de 30 alumnos, futuros Técnicos Universitarios en Seguridad Vial llevan adelante campañas de concientización como el uso del casco, del cinturón de seguridad entre otros. Para las mismas, cada alumno planteo una metodología diferente de abordaje en la temática. Entre las ideas ejecutadas resaltan la entrega de folletería, colocación de carteles y pasacalles, entrevistas con los transeúntes, entrega de manual de conducción, exteriorización en redes sociales, concursos, entre otras.

 Tal es así que se los puede observar en diferentes intersecciones de la capital chaqueña como también en la Ciudad de Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Sáenz Peña, Villa Angela y J.J. Castelli. Como así también en la Ciudad de Corrientes.

La Tecnicatura Universitaria en Seguridad Vial tiende a formar profesionales capaces de determinar y registrar las incidencias de los factores que intervienen en los siniestros, intervenir en el control, aplicación y propuesta de programas preventivos en la seguridad vial, realizar el relevamiento de incidencia en los accidentes por el comportamiento humano, las normas y los factores climáticos, entender en los problemas tecnológicos de seguridad vial en los sistemas viales e intervenir en el control de gestión y en las políticas de prevención de accidentes.