Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Realizó Un Reconocimiento A Madres Emprendedoras Que Trabajan Por Los Más Humildes

En el Anfiteatro Griego del Parque Intercultural “2 de Febrero” se llevó a cabo este reconocimiento con entrega de presentes, acompañado de un ambiente festivo con shows en vivo de bandas, grupos de baile, artesanos y cortes de cabello sin costo.

En la oportunidad, se presentaron la Escuela Municipal de Arte de Resistencia, la Escuela Folclórica “Huellas Argentinas”, el Taller de Danzas Folclóricas “Manolo Duarte” y los grupos musicales “Stratus Band” y “Simplemente Rafa”.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, explicó: “Desde el Gobierno de Resistencia rendimos homenaje a 50 madres de distintos sectores de la ciudad que hacen mucho por la comunidad”.

“Hicimos que pasen una tarde diferente y les brindamos un reconocimiento a su labor y lucha diaria, son emprendedoras que brindan contención a la gente que la necesita”, ponderó.

También se reconocieron a “las artesanas, que tuvieron la posibilidad de mostrar y vender sus productos, obras fantásticas”.

 La subsecretaria de Integración Comunitaria y Desarrollo Productivo, Patricia Alarcón, dijo a su vez que “son mujeres que siempre estuvieron trabajando, aún en un contexto pandémico, haciéndolo desde comedores, merenderos, apoyo escolar, entre otras acciones”.

“Se lo merecen, había que mimarlas, y la idea fue compartir un momento lindo”, agregó.

“LAS PRIMERAS EN ESTAR AL FRENTE”

Su par de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales, Yanine Kolchevsky, dijo respecto al homenaje: “Es importante porque fueron las primeras en estar al frente en los tiempos de cuarentena, desde los comedores, detrás de una olla, asistiendo y conteniendo en una época muy complicada, mientras muchos estábamos en casa, ellas estaban poniendo el pecho”.

Dos de las homenajeadas por Resistencia, Mónica Silvero y Cinthia Medina, agradecieron este reconocimiento: “Espero que hayan muchos más, me siento orgullosa”, dijo Mónica.

En tanto, Cinthia señaló: “Me gustó este reconocimiento, alienta a seguir en mi emprendimiento de una huerta que recién se inicia”.