Chaco Destacados

CHACO : El Juicio Por La Causa Fappo Comenzará El 30 De Noviembre

El juicio por la causa Fappo, donde se analizan supuestas defraudaciones cometidas contra el Estado provincial, usando el fideicomiso de pautas publicitarias, comenzará el 30 de noviembre y se realizará en un lugar a designar, posiblemente el Domo del Centenario.

En esta causa hay 24 imputados y se espera que asistan al menos 61 testigos. Además, la Fiscalía de Estado será querellante y por el Ministerio Público acusarán los fiscales Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba.

La Cámara Tercera en lo Criminal tendrá a su cargo juzgar a los imputados. La misma será presidida por Ernesto Azcona y estará integrada por Cristina Pisarello y María Virginia Ise.

En principio definieron que el debate durará hasta el 11 de diciembre. La jornada comenzará todos los días a las 8.

Es decir, se esperan largas jornadas más tomando en cuenta que hay que respetar las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Esta causa compleja fue la primera investigación penal abierta contra funcionarios del gobierno de Domingo Peppo y en tal sentido, varios fueron detenidos a los pocos días de que comenzarán las pesquisas.

Entre los principales imputados aparece el exsecretario de Gobierno de Peppo, Horacio Rey.

También están en la lista Paulo Buttice y Gustavo Katavich, ambos funcionarios formaron parte del esquema del fideicomiso.

Hay que recordar que esta causa investigó los delitos precedentes de Lavado I, la causa federal contra casi los mismos imputados.

Lavado I también está elevada a juicio y en pocos días más comenzará el proceso en la Tribunal Oral Federal de Resistencia.

Ambos juicios se desarrollarán en medio de la pandemia y tendrán que garantizar las medidas de bioseguridad.

Pero también hay que garantizar a los imputados todos los derechos.

A nivel provincial hay varias opciones edilicias para poder contener a todos, pero en la instancia federal no son tantos los lugares disponibles. En su momento, parte de un juicio se debió realizar en la UNNE.

Y es posible, que en esta oportunidad, en el fuero federal, deban buscar un lugar parecido donde no existan problemas con la jurisdicción nacional.

En ambos juicios, los magistrados, tendrán que pensar en los operativos para trasladar a los imputados que hoy están bajo la modalidad de prisión domiciliaria o detenidos en cárceles.

FUENTE. DiarioNorte