Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Concretó Una Nueva Capacitación Para Inspectores Bromatológicos

Raquel Camors, directora General de Higiene y Control Bromatológico, explicó que “las capacitaciones se llevan a cabo habitualmente para mejorar el servicio que se le presta al ciudadano a través de inspecciones y diferentes controles a los locales para promover higiene y seguridad”.

Además, señaló que son los jefes de los departamentos y de las direcciones los encargados de dictar las capacitaciones y agregó: “Los inspectores se encuentran en diferentes tareas y situaciones en comercios y en la vía pública, lo que amerita que el aprendizaje sea constante, los conocimientos adecuados son importantes para otorgar una respuesta acorde a la población”.

UNIFICAR CRITERIOS Y CAPACITACIÓN CONSTANTE PARA UN MEJOR CONTROL

La actividad se desarrolló en la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico, ubicada en calle Ameghino 820, y estuvo a cargo de la directora de Bromatología, Georgina Schmid, quien disertó para todo el cuerpo de inspectores que desempeñan acciones en las cinco áreas que integran esta dependencia.

Los temas de la capacitación se centraron en el fraccionamiento de alimentos, requisitos de habilitación del comercio, seguridad alimentaria, control de rótulos en cuanto a fechas de vencimientos y todos los datos relevantes que debe tener en cuenta; y diferentes cuestiones sanitarias estructurales que solicita el Código Alimentario Argentino.

“El objetivo es que todos los inspectores unifiquen criterios para que cualquier profesional del área que sea, pueda transmitir un mismo mensaje”, manifestó Schmid.

En la misma línea, la ingeniera química y especialista en tecnología de los alimentos, sostuvo que la jornada de formación también incluyó temas vinculados al control del transporte de alimentos, la documentación que deben tener y requisitos a cumplir en las condiciones del alimento; además de la habilitación bromatológica con la que deben contar estos para poder desarrollar esta actividad. Y recordó que los interesados en adquirir la habilitación para transporte de alimentos deben acercarse a esta dependencia de manera personal.

Participaron también los directores de Saneamiento, Martín Paz; y de Mercado y Feria, Lucas Vera.