Chaco

CHACO: La Tarjeta Alimentar tendrá carga doble en diciembre

Arroyo confirmó a Agencia FOCO que el Gobierno nacional hará un refuerzo de la Tarjeta y que el beneficio ya tuvo varias cargas adicionales a lo largo de la pandemia. Dijo que la decisión se da “claramente en un contexto donde los alimentos aumentos y la situación está crítica”.

“Los dos problemas que se dan en los barrios, sacando la falta de trabajo y el coronavirus, son el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias ya que la plata no alcanza y la gente se termina endeudando al 200%”, mencionó el funcionario nacional. Ante esto aseguró que “reforzar la tarjeta alimentaria es uno de los temas centrales y lo vamos a hacer”.

Arroyo aseveró que esta medida significa un alivio para las familias pero hizo un especial llamado respecto a los alimentos que, desde el Gobierno, sugieren consumir. De esta manera pidió que las familias consuman leche, carnes, frutas y verduras. “La Tarjeta Alimentar permite consumir cualquier tipo de alimentos y las familias eligen; nosotros sugerimos estos alimentos que hacen a la buena nutrición”, dijo.

“La buena nutrición de los más chicos es clave y hace diferencia ya que un chico bien nutrido abre cabeza, tiene oportunidades y le va bien en la escuela, uno mal nutrido la tiene complicada”, dijo.

Para la provincia, la duplicación del beneficio significará un impacto económico que llegará a los 700 millones de pesos mensuales.