Resistencia

RESISTENCIA: Continúan Las Tareas De Bacheo En La Ciudad

En el marco del Plan Eco, la Ciudad de Resistencia realizó la reparación de un bache ubicado en la calle López y Planes al 30. Dicha intervención se ejecutó con la mayor brevedad posible para brindar seguridad a los vecinos ya que se trata de un sector muy transitado y pertenece al carril prioritario de colectivos en el microcentro.

 El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein; supervisó el trabajo junto al subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra y al director general de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo.

ARREGLO DE PAVIMENTO EN 24 HORAS

Teniendo en cuenta que se está trabajando en un carril donde transitan colectivos, Westtein comentó que “el objetivo fue finalizar en el día el trabajo y en las próximas horas habilitarlo”, para no saturar el microcentro, ya que se ha modificado el recorrido del colectivo.

El secretario destacó el trabajo y contó que se lo realizó “utilizando insumos que son de alta densidad y calidad para poder dar la finalidad necesaria y la durabilidad que es lo más importante”.

Y detalló que en lo que hace a la planificación de obras, en cuanto a bacheo, se está trabajando con dos equipos, uno en barrios de la zona periférica en distintas chacras, y otro en el micro y macrocentro. “La idea es avanzar en todas las zonas planificadas y de esta manera mejorar la transitabilidad en la Ciudad de Resistencia”, declaró.

Por su parte, Marcos Pereyra, agregó que con el programa de Bacheo 2020, en los próximos 2 meses se va a avanzar en todo lo que es micro y macro centro.

También comentó que en esta obra ha intervenido “un equipo de 12 trabajadores, con diversas maquinarias como un rotopercutor y equipos de bobcat y camión”.

Además, durante las labores, se contó con la colaboración de los inspectores de tránsito para ordenar la circulación de zona en reparación.

Fabián Bravo describió el proceso: “Primero se realizó la rotura del pavimento, en segunda instancia se verificó el estado del suelo y se avanzó con el trabajo. Una vez preparado el bache, encuadrado, se solicita la cantidad de hormigón fast track, un material de secado rápido que permite habilitar la obra en menos tiempo, para que el transito sea normalizado”.