Barranqueras

BARRANQUERAS: El Instituto Barranqueras Anuncia El Lanzamiento Del 4° Foro De Desarrollo Sostenible

Por 4to año consecutivo, la institución de nivel superior de Barranqueras que, con el tiempo, se ha constituido como uno de los emblemas educativos de la localidad, se adapta a la situación de pandemia mundial y realizará el ya conocido Foro de Desarrollo Sustentable. En dicho evento, confluyen funcionarios provinciales y nacionales, como también investigadores y docentes especializados en el desarrollo económico regional en sintonía con la responsabilidad con el cuidado del medio ambiente.

Se trata de un encuentro que logra reunir a protagonistas de distintas provincias y municipios con el objetivo de exponer sus experiencias y generar conciencia sobre la importancia de los recursos con una mirada estratégica sobre el desarrollo económico, sostenible, ambiental y cultural de sus poblaciones.

Desde su creación, en el año 2016, el Foro de Desarrollo Sostenible ha perseguido la meta de contribuir a un trabajo sustentable con la comunidad. Múltiples actores han atravesado, colaborado y compartido sus ideas. Desde las mesas sobre empleo y desarrollo limpio, ambiente y comunidad, energías renovables, entre otras de aquel primer foro realizado en la Casa de las Culturas hasta esta nueva edición que pretende no sólo tener en cuenta los aspectos económicos–sociales y ambientales, sino también los aspectos identitarios de las comunidades y cómo estos juegan un rol importante en su desarrollo dentro de un contexto sustentable.

La edición programada para los días 3, 4, y 5 de noviembre, incorpora interesantes actores claves en el desarrollo sostenible de nuestro Chaco, ligados al tratamiento de residuos electrónicos, el manejo de agroquímicos y la planificación urbana. Además, se darán a conocer, mediante videoconferencias, los trabajos de graduación de nuestros estudiantes. Conjuntamente, se podrán conocer distintas políticas de acción en la provincia vecina, Santa Fe, respecto del manejo de residuos y el cuidado del hábitat, con la participación del Subsecretario de Ecosistemas de dicha provincia.

Entre las personalidades destacadas que darán su disertación se encuentran la secretaria de Ambiente de la provincia, Marta Soneira; la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, y el subsecretario de Desarrollo y Ecosistema de la provincia de Santa Fe, Roque Chavez.

Se realizarán transmisiones en vivo a través de la página de Facebook “Instituto Barranqueras”, a partir desde las 17 hs, los días 3, 4 y 5 de noviembre, y a los oyentes de les otorgará el certificado de asistencia. Para más información, invitan a comunicarse por WhatsaApp al número 3624 250382.