Resistencia

RESISTENCIA: Inició El Programa De Salud Visual Para Chicos “Mirada Solidaria”, Con El Apoyo De La Ciudad

Esta propuesta continuará el 28 de noviembre en el Centro Comunitario Municipal 244 Viviendas.

Para efectuar esta campaña previamente se realizó un relevamiento en el barrio, se otorgaron 40 turnos a los interesados y se los atendió de forma personalizada. Dentro de 14 días los profesionales volverán para completar la entrega de anteojos para quienes los necesiten, que serán donados por empresas privadas.

El impulsor de este programa, el concejal Mario Delgado, señaló que “la meta es permitir el acceso a la salud visual para niños que nunca han ido a un profesional oftalmológico, y eso es fundamental porque los chicos en el nivel educativo, luego de un tiempo prolongado, se dan cuenta que tienen problemas de visión, y con la pandemia esto se complicó aún más”.

En una misma sintonía, explicó que “después de concretar el relevamiento observamos que había chicos que nunca fueron al oftalmólogo”, y agregó que “la idea es atenderlos pormenorizadamente, y en los casos necesarios se donarán anteojos que serán entregados dentro de 14 días, con la graduación correcta y con marcos de buena calidad”.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, destacó que “el objetivo es llegar a los niños de todo Resistencia que necesiten un anteojo, favoreciendo la salud visual a través de una colaboración solidaria por parte de ópticos que asisten a los chicos”.

La funcionaria manifestó que “esta actividad desea ayudar a la salud visual y por consiguiente a la educación, ya que esta gestión municipal mira de forma particular hacia determinados sectores que verdaderamente necesitan asistencia”.

El director del Centro Comunitario Municipal Palermo II, Lorenzo Cuellar, remarcó que “los vecinos estuvieron contentos y agradecidos por esta iniciativa que es espectacular, ya que es algo que hacía falta, sabiendo que en estos tiempos de pandemia los chicos no asisten al oculista”.

Carlos Medina es vecino del barrio e indicó que “esta campaña es positiva porque para algunas personas por diversas razones se nos hacía imposible asistir a los centros de salud, y ojalá que se reitere porque para nosotros es una gran ayuda”.