Resistencia

RESISTENCIA: Martínez Promulgó La Ordenanza Para El Desahogo Financiero De Los Clubes

La normativa, recientemente aprobada, es el resultado de una iniciativa del Jefe Comunal y otorga un desahogo económico para las arcas de las instituciones deportivas que tienen deudas con la Comuna, permitiendo que vayan saneando sus cuentas para que puedan continuar brindando la fundamental prestación de servicio a la comunidad, tanto en actividades deportivas como de esparcimiento y sociales.

El proyecto, perteneciente a los concejales Katia Blanc y Jorge Wozniczka del Bloque CER, contó con el acompañamiento unánime de los ediles capitalinos para convertirla en Ordenanza.

Desde el Ejecutivo Municipal se avanza en su reglamentación con el objetivo de que los clubes de Resistencia puedan acceder a este beneficio.

DETALLES DEL INSTRUMENTO

La ordenanza aprobada recientemente señala los siguientes puntos a destacar:

Artículo 1°) – Se modifica el artículo 5° de la Ordenanza N°12132, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo 5°).- Establecer un Régimen de Canje de Deudas con las instituciones deportivas en concepto de publicidad de gestión, por el monto que adeude cada entidad a esta Municipalidad al momento de presentar la solicitud de exenciones tributarias vigentes e incorporar el mencionado régimen a todas aquellas que estando exentas en la actualidad, posean deudas con el Municipio”.

Artículo 2°).- Se incorpora como artículo 6°) de la Ordenanza N°12132, el siguiente texto: Establecer que el setenta por ciento (70%) del concepto de publicidad de gestión del artículo anterior, será destinado a visibilizar, concientizar y erradicar las distintas manifestaciones de violencias, conforme a las normativas vigentes en la materia”.