Chaco

QUITILIPI: La Ministra De Salud Coordinó Acciones Para El Seguimiento De Coronavirus Y Otras Enfermedades

La ministra de Salud Paola Benítez y la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud Sofía Dimitroff visitaron, este martes, el hospital “Dr. Emilio F. Rodríguez” de Quitilipi donde abordaron, junto a las y los trabajadores, temas referidos a la atención y seguimiento de pacientes con coronavirus, derivaciones, insumos y medicamentos.

Además avanzaron sobre las estrategias de prevención y detección precoz de enfermedades de transmisión sexual, abuso sexual infantil, embarazo adolescente y la responsabilidad de las y los profesionales de salud de hacer la respectiva denuncia.

Por último, abordaron la provisión de insumos y medicamentos, en el marco del fortalecimiento de los equipos y del rol del hospital en la prevención y control de enfermedades en la localidad.

Atención y seguimiento de pacientes con Covid- 19

Quitilipi es una de las localidades que se encuentra viviendo un brote de casos de coronavirus por lo que en la oportunidad se abordó el trabajo para el seguimiento de pacientes y la implementación del teletrabajo para personas con factores de riesgo. “Queremos generar un equipo de trabajo para el seguimiento de casos positivos, con el llamado telefónico a la persona, junto a Seguridad e intendencia”, explicó y remarcó la importancia de la coordinación para las derivaciones.

En la oportunidad acordaron la realización del próximo operativo en terreno de detección de casos sospechosos y activos de COVID, con integrantes del Programa Ayudar para el jueves 5 de noviembre.

La ministra solicitó sumar la prevención de dengue durante los operativos en terreno, poniendo el foco en los síntomas y signos. “Es importante que un equipo comience a coordinar estos operativos, también se sumen las personas de Seguridad y Justicia, con los datos que desde acá se puedan ofrecer”, sostuvo.

En relación a las vacunas de COVID, la ministra resaltó la importancia de identificar a la población de riesgo e iniciar la capacitación en vacunación, para que cuando lleguen a la provincia, la localidad cuente con el personal capacitado para vacunar a la población que lo requiera.