Chaco

CHACO: Barrios De Pie Fortalece La Labor De Trabajadores Y Trabajadoras De La Economía Popular

La organización viene haciendo una experiencia de conformación de cooperativas que se capacitan y forman en distintos oficios, impulsando distintas áreas de trabajo. Este sábado la cooperativa Textil Algarrobas entregó camisas, las cuales fueron confeccionadas a partir de este espacio. La producción es destinada a otra cooperativa de construcción que llevará adelante la realización de un Centro Comunitario en Villa El Dorado –ciudad de Resistencia-.

Acompañaron la entrega: Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur Chaco; la coordinadora de Barrios de Pie Chaco, Sonia Cardozo; el coordinador del Área de Economía Popular, Walter Obes junto a algunos de los integrantes del equipo: Sebastián Galvaliz y Cristian Gurawski; y las trabajadoras de Algarrobas: Laura Prado, Teresa Perez y Gisela Medina.

Desde la organización expresaron que: “Sabemos perfectamente lo que es comenzar desde abajo, con esfuerzo, sueños y sobre todo entender que hay otra manera de llevar adelante las cosas, en cooperativismo, desde lo colectivo. Capacitando, formando y emprendiendo con las herramientas y conocimientos que tenemos y conseguimos.

“Toda la producción, más el trabajo que se llevó adelante este año, fue gracias al compromiso de trabajadoras y trabajadores de Barrios de Pie que forman parte del Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y por supuesto de la labor incansable de nuestra área de Economía Popular”, finalizaron.