Chaco

CHACO: Más Conexión Vial Para Resistencia: Capitanich Supervisó La Pavimentación De Villa Pegoraro

El gobernador Jorge Capitanich y el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, supervisaron el último tramo de la pavimentación de Villa Pegoraro en Resistencia. Son diez cuadras que demandan una inversión de $31.536.203 y que incluye la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales.

La obra se ejecuta sobre la calle Fray Bertaca, entre las avenidas Moreno y Alvear; sobre Jujuy, entre Fotheringam y Fray Bertaca; por Mendoza, entre Fotheringam y Campias; también sobre avenida Moreno, entre Fotheringham y Bertaca; y en las calles Campias y Brignoles entre avenida Alvear y Mendoza.

Sumadas a las de Villa Seitor suman un total de 26 cuadras de pavimento urbano que permitirá la plena conectividad de la zona. “En 2007 el pavimento sólo llegaba hasta avenida Hernandarias, pero trabajamos para las zonas de Villa Alta, Villa Adelante y Villa Alvear, lo que implicó ampliamente unir y vincular la conectividad vial, al igual que las cuadras que se hicieron detrás del predio del Club Sarmiento”, destacó Capitanich.

“Es un gran esfuerzo desde el punto de vista de la asignación de recursos, por eso, 26 cuadras generan emoción en los vecinos que habían perdido la esperanza de poder contar con pavimento urbano, siendo uno de los barrios más antiguos de la ciudad”, señaló el gobernador y sostuvo que “es un gran esfuerzo que vale la pena” y que es parte del compromiso que asumió cuando fue intendente de Resistencia. “Lo puedo terminar como gobernador de la provincia”, aseguró.

Plan para el 2021

En relación a otras obras de pavimento que están poniéndose en marcha en la ciudad, el mandatario se refirió a las 10 cuadras que se encuentran en ejecución sobre Avenida San Martín y a las que están próximas a iniciarse sobre las avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas. También, se refirió a las cuadras de pavimento que se están haciendo en el barrio Roger Balet.

“Todo el año próximo, la ciudad de Resistencia contará con un plan de pavimento urbano en ejecución con un fuerte respaldo del Gobierno nacional y provincial y estamos contentos de poder hacerlo”, celebró Capitanich..

El titular de la DVP, Hugo Varela, resaltó también por su parte la ejecución de este último tramo de diez cuadras: “Es un compromiso asumido por el gobernador Capitanich con este antiguo barrio de la Capital y es una satisfacción ver el beneplácito de los vecinos”, dijo, y ratificó que estarán habilitadas en los próximos 20 días.

“Impacta en la calidad de vida de los vecinos, en las condiciones de cómo se valoriza el terreno y mejoran los desagües, y para la ciudad de Resistencia implica mejor circulación, ya que estos son corredores que aliviarán la sobrecarga en avenida Alvear y permitirá un esquema más fluido para toda la trama urbana”, remarcó.

Varela afirmó que se vienen realizando numerosas obras de pavimento urbano y rutas en toda la provincia, generando entre 20 y 30 puestos de trabajo por cada una. “Son cosas que gratifican y justifican el esfuerzo de todo el equipo de la DVP”, manifestó el funcionario.a.