Chaco

MAKALLÉ: APA Realizó Una Perforación Para Extraer Agua

La Administración Provincial del Agua (APA) realizó, durante el fin de semana, una perforación en la cooperativa de agua de Makallé debido a que las dos existentes resultan insuficientes para abastecer a toda la comunidad. Esta obra se enmarca en una planificación de 20 perforaciones que la APA programó a fin de garantizar que cada localidad disponga del agua necesaria para suministrar a la sociedad ante la sequía y diversos problemas operarios.

La obra se realizó a 34 metros de profundidad por 160 milímetros de diámetro con la posibilidad de explotar 20 metros cúbicos hora. En el transcurso de la semana se realizarán los estudios necesarios para verificar el caudal de agua que se puede extraer del acuífero y los análisis químicos correspondientes para determinar su calidad.

De esta manera, la cooperativa podrá volver a abastecer de manera adecuada a las familias, dado que, al dejar de funcionar las dos anteriores solo podían proveer la mitad de la capacidad disponible. Con la nueva perforación se podrá duplicar la capacidad del servicio y el agua llegará a los barrios periféricos de la localidad, que fueron los más afectados por la disminución del servicio.

El presidente de la APA Daniel Pegoraro resaltó la celeridad y modalidad de trabajo de la Administración para responder y cumplir con lo solicitado por la cooperativa de Makallé. “En un día y medio de trabajo, bajo la supervisión de la geóloga Delia Vera se cumplió con lo solicitado de manera urgente”, remarcó y destacó el trabajo de las diversas áreas del organismo.