Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Y Las Fundaciones “Creando Caminos” Y “Ciudad Limpia” Organizan Subasta Solidaria A Beneficio De Bomberos Voluntarios

La Ciudad de Resistencia acompaña la iniciativa que es impulsada por la Fundación Creando Caminos, a cargo de la artista, Ciudad Limpia, a la cual se suma también el Rotary Club Resistencia Oeste.

La subasta se presentó mediante una conferencia de prensa, respetando todos los protocolos establecidos por la pandemia, realizada en la sede de Creando Caminos en Ayacucho 1026. En la cual participaron además de la artista, el subsecretario de Cultura Comunal, Marcelo Tissembaum; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la Ciudad, Laura Balbis; la jefa de Bomberos Voluntarios San Fernando, María Gómez; Francisco Moro, por parte de la Fundación Ciudad Limpia; y Alfredo Blanco por el Rotary Club Resistencia Oeste, que también se suma a movida solidaria.

Acosta subrayó que el “arte es una herramienta para colaborar con la comunidad” e invitó a todos los vecinos a ser parte de esta idea que “surgió luego de una charla que mantuvo con María, jefa del Cuartel, sobre todas las necesidades que estaban pasando como institución”. Esto la motivó a colaborar con estas obras que había preparado para una muestra que iba a realizar en abril y que con la pandemia debió posponer.

Agradeció a la Ciudad “por estar presente siempre en todos los eventos culturales solidarios que llevamos adelante”, y marcó: “Me siento muy acompañada y más en este momento donde es fundamental realizar estas acciones entre todos y con los cuidados necesarios”.

La subasta de las 15 obras hechas en acrílico, será al mejor postor, respetando todos los protocolos sanitarios establecidos, y estará a cargo de Carlos Caravaca Pazos.

Balbis celebró “poder acompañar esta labor tan solidaria, subrayo su compromiso y solidaridad” y contó: “Junto al Intendente y a Marcelo Tissembaum nos pusimos a disposición y venimos a acompañar porque se trata de una idea muy noble poder ayudar con su trabajo artístico a la comunidad. Marta es una artista muy conocida y comprometida con lo social, siempre colabora con nosotros en distintas iniciativas y hoy decimos presente para apoyarla en esta idea”. Pidió la colaboración de los vecinos y recordó la labor incansable y comprometida que desarrollan los bomberos para cuidar a todos, un trabajo arduo y no siempre cuentan con los elementos necesarios para poder prestarlo.

Y cerró resaltando la importancia de trabajar articuladamente con instituciones para el beneficio de todos: “Con el Intendente venimos trabajando de esta manera desde hace años, de forma articulada con los distintos actores de la sociedad, porque entre todos podemos aportar nuestro granito de arena para el beneficio de los ciudadanos”.

Tissembaum resaltó el compromiso de la Ciudad en apoyar estas iniciativas y sumó: “Desde la Subsecretaría de Cultura entendemos que el arte no solo tiene que contener belleza sino también, y principalmente, un sentido social”. Remarcó esta posibilidad de poder colaborar con el Cuartel de Bomberos Voluntarios San Fernando y contó: “Vienen trabajando con lo que tienen y necesitan el apoyo de toda la comunidad. Lo que se quiere, a partir de la iniciativa de Marta, es subastar estas obras para poder destinar lo recaudado a ayudarlos”.

UNA REALIDAD QUE DUELE

Gómez, en nombre de Bomberos Voluntarios San Fernando, remarcó “lo fundamental de contar con este apoyo” y emocionada detalló: “Mil gracias a Marta por el grado de solidaridad que tiene para con nosotros, al Rotary Club y a Ciudad Limpia por estar presentes siempre, es magnífico lo que están haciendo; al igual que el Municipio, debo resaltar que son los únicos que se acercaron y acudieron ante el pedido de auxilio de Bomberos Voluntarios”.

Lamentó la situación que atraviesan los bomberos ante la falta de insumos para poder trabajar e instó: “Somos nosotros los que hoy pedimos ayuda, esta vez no solo el vecino pide auxilio cuando sufre un incendio, sino también esta institución que necesita que entiendan que necesitamos una mano. Y que entiendan que de la misma manera que el Municipio y estas instituciones están tomando cartas en el asunto y ayudan y colaboran desde el lugar que pueden, también lo haga el Estado Provincial que es al que le cabe la responsabilidad en este caso, porque somos los que cubrimos el 80% de todos los incendios a nivel provincia”.

 APORTAR ENTRE TODOS

Moro detalló que Ciudad Limpia decidió impulsar y sumarse a la propuesta “porque el objetivo de esta institución es hacer el trabajo mancomunado con las otras organizaciones”. Subrayó el apoyo constante del Municipio y contó: “Marta nos llamó para que la asesoremos para ver si se podía hacer esta subasta y empezamos a coordinar esta idea. En ese momento acudimos al intendente Gustavo Martínez y, como siempre, nos acompañan y entre todos vamos con esta idea que esperamos tenga buena repercusión en los ciudadanos y se sumen. Se trata de una causa muy necesaria porque es un cuartel de bomberos donde desarrollan un trabajo muy loable y necesitan muchas cosas”. 

Coincidió Alfredo Blanco y resaltó el apoyo incondicional de Rotary Club Resistencia Oeste en causas como esta que hacen al beneficio de toda la comunidad.