Chaco

CHACO: La UNNE Integrará Una Mesa De Trabajo Para Prevenir El Abuso Y Maltrato Infantil

“Es un tema que nos interesa particularmente porque hemos visto y sabemos que esta situación de pandemia y de aislamiento social preventivo implicó un incremento de abusos y violencia en el ámbito familiar”, expresó la Rectora Veiravé.

El Plan Municipal de Concientización “Te Creo” ya se encuentra en vigencia tras ser aprobado el pasado 6 de octubre y la autoría pertenece a la concejala Celada.

Acompañada de su equipo de trabajo, la edil de la ciudad de Resistencia traslado a la Rectora de la UNNE la invitación para que la institución participe de una mesa de trabajo que tendrá a la “Niñez” como eje central. Además de la Universidad está prevista la presencia de representantes del Consejo Consultivo de la Niñez; la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes; Concejales y Autoridades Municipales y entidades especializadas en la materia.

“Es importante que podamos participar en estas acciones relacionadas con la concientización de este flagelo. Debemos comprometernos a poner límite y brindar soluciones, a esta situación tan trágica en la que viven muchos niños y niñas”, consideró la Rectora.

La profesora Veiravé, que estuvo acompañada por el secretario General de Extensión Universitaria Licenciado Juan Irala, rescató la necesidad de apoyar y garantizar la implementación de la de la Ley de Educación Sexual Integral. Considera a la norma como una herramienta que disponen las instituciones educativas para “crear conciencia, el respeto por la diversidad, el ejercicio de los derechos y el reconocimiento de la perspectiva de género”.