Chaco

CHACO: Ante La Falta De Respuestas, Ciudadanos Movilizados Cortarán Nuevamente El Puente Chaco-Corrientes

La medida se lleva adelante luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades del Gobierno de Corrientes que reiteraron la postura de mantener cerrada la circulación por viaducto interprovincial para personas residente en el Chaco.

Una de las referentes del colectivo, Eugenia Jardón, manifestó en las redes sociales que durante la reunión mantenida este jueves con las autoridades del Gobierno de Corrientes ratificaron la negativa de flexibilizar la circulación por el puente Chaco-Corrientes. “No nos va a torcer el brazo un caudillo estafador que además reconoció públicamente que se cobra hisopado”, aseveró Jardón.

Este conflicto sigue latente desde hace semanas por la decisión del Gobierno de Corrientes de impedir de facto el paso interprovincial, que según este colectivo de personas “ya trascendió las fronteras del país” y es estudiado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Además se oponen al cobro de una tasa especial llamada “Tasa Hisopado COVID-19”, que está a cargo del ente recaudador Dirección de Rentas de Corrientes. Para los manifestantes esta medida responde “solamente a fines recaudatorios y no sanitarios”, habida cuenta que no se permite obtener el permiso “aún con un hisopado realizado en el Chaco”. En ese sentido, reclaman la validez de hisopados negativos del Plan Detectar que son públicos y gratuitos.