Chaco

CHACO: Capitanich Visitó El Data Center De Ecom Y Ratificó El Compromiso De Continuar Trabajando “Para Consolidar Un Chaco Con Más Conectividad”

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este jueves por la mañana el centro de procesamiento, Data Center, de ECOM Chaco S.A., para conocer el nuevo equipamiento que potencia la red y brinda mayor estabilidad a los nodos de distintas localidades. En la ocasión, junto con la presidenta de la empresa, Ana Clara Buttice, entregó 204 nuevos uniformes para trabajadores.

En el marco de la recorrido por el espacio donde se alojan los datos y servidores de organismos del Estado como Lotería Chaqueña, el Servicio de Emergencias 911, Sameep, Secheep, ATP Chaco y clientes privados, Capitanich celebró el espacio y la tecnología disponible asegurando que “fortalecer las telecomunicaciones y mejorar la calidad de servicio son objetivos que seguimos trabajando para consolidar un Chaco con más conectividad para todas y todos”.

La titular de la institución, explicó que, además de la recorrida y entrega de uniformes, “expusimos las compras realizadas en infraestructura electrónica, necesaria para repotenciar la red, lo que se traduce en la ampliación de la capacidad de nuestros enlaces troncales, permitiendo brindar una mejor calidad de servicio, y ampliando la capacidad de venta en todas las localidades del interior”.

Buttice realizó un balance de la importancia que tuvo y tiene la empresa en el contexto de pandemia, y remarcó que ECOM actualizó la situación de los equipos, haciendo hincapié en la relevancia que esto tiene esto para la provincia. “Surge la necesidad de repotenciar los equipos, es por ello que en 2021 tenemos muchas inversiones previstas para este crecimiento”, adelantó.

El equipamiento significa mayor estabilidad en los nodos e intervendrán 28 nodos en diferentes localidades, siendo las más críticas: Cote Lai, Charadai, Villa Ángela, Gancedo, Avía Terai y Villa Berthet.

Respecto de la entrega de indumentaria laboral, esta estuvo dirigida a un total de 204 agentes de las áreas técnicas, producción, servicios generales y el multimedio de ECOM. Muchos de ellos estuvieron presentes mediante videoconferencia, desde Sáenz Peña y Villa Ángela.

Un Chaco distinto para los trabajadores

Por su parte, Carlos Azcona, empleado de ECOM consideró que “más allá del acto simbólico de entrega de los uniformes, esto es un acto de respaldo como eje de construcción de un Chaco distinto a los trabajadores”.

En esa línea afirmó: “También vemos un gesto de respaldo por parte de nuestro gobernador hacia lo que justamente aspiramos que es convertir a ECOM Chaco en la piedra angular de la construcción de comunicaciones, con el movimiento económico que eso implica”.