Chaco

CHACO: Competencia De Tiros Libres, Triples Y Habilidades De Basquet En Las Categorías U15 – U17 – U19

Las categorías serán U15, U17 y U19, y los equipos podrán formar con  jugadoras y jugadores de menor edad, hasta el límite de edad requerido por la categoría correspondiente.

La competencia se dividirá en localidades de 8 zonas en toda la provincia.

ZONAS:

A- Sáenz Peña

B- Castelli

C- Resistencia

D- Charata

E- San Martín, Las Palmas etc.

F- Villa Ángela

G- Las Breñas

H- Gral. Pinedo

Los Clubes deberán inscribirse al correo electrónico tirosyhabilidades@gmail.com desde el 11 hasta el 18 del corriente mes llenando la planilla correspondiente para la competencia, donde anotarán a los jugadores que participaran en cada prueba. Si el jugador no está inscripto previamente a la competencia no podrá participar de la misma.

Los equipos estarán formados por 9 jugadoras en la categoría femenina (tres jugadoras por prueba) y 12 jugadores en la rama masculina (4 jugadores por prueba). En caso de que un equipo cuente con menos participantes se deberá comunicar a las autoridades del partido para la organización de las pruebas, ya que los jugadores que participen de una prueba no podrán participar en las siguientes de la misma categoría.

Clasificación de las pruebas:

● Habilidades (obstáculos + pases directos o de pique)

● Tiros Libres (10 tiros desde la zona de libres)

● Tiros de tres puntos (10 tiros de 5 posiciones distintas)

El formato del torneo será mediante eliminación directa de los equipos, dando dos ganadores por zona. Los encuentros serán grabados y transmitidos luego en el Facebook del Instituto del Deporte Chaqueño. La final se disputará en el Microestadio Jaime Zapata de Resistencia y será transmitida para toda la provincia mediante la señal de Chaco TV. Los ganadores recibirán un juego de camisetas.

Para más información pueden contactarse al siguiente correo electrónico: tirosyhabilidades@gmail.com