Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Organizan Detalles De La Campaña Contra El Dengue

Este jueves con la visita de la Doctora Verónica Vargas, Jefa del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial de la Provincia, se coordinaron tareas en conjunto con el personal del Centro de Salud “Doctor Enrique Finochirtto”, el C.I.C. “Carlos Piñol” y las distintas áreas competentes de la Municipalidad de Puerto Vilelas, para lo que será la próxima campaña de concienciación contra el Dengue, en la localidad.

ÚLTIMO BROTE REGISTRADO A NIVEL PROVINCIAL

En el último brote registrado a nivel provincial, cuyo año epidemiológico cerró a finales de agosto de este 2020, se registraron 3.481 casos positivos locales totales. El grupo etario más afectado oscila entre los 34 y 44 años de edad y el 53,3% de los casos positivos se produjeron en mujeres. Pudieron identificarse dos serotipos en la provincia y corresponden al DEN 1 y al DEN 2. En 34 semanas se realizaron 5.402 controles focales.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN?

  Las enfermedades transmitidas por vectores constituyen uno de los principales problemas de salud pública en el mundo.

El dengue, la fiebre amarilla, la fiebre chikungunya, la enfermedad por virus zika, entre otras, son enfermedades infecciosas virales transmitidas por mosquitos del género Aedes que afectan a diversos países de los cinco continentes. En la actualidad, el dengue es una de las arbovirosis más importante a nivel mundial, tanto en términos de morbilidad como de mortalidad y afectación económica.