Chaco

CHACO: Presentaron La Expo Carreras De Uncaus Para Garantizar El Acceso De Estudiantes Chaqueños A La Universidad

La ministra de Educación Daniela Torrente acompañó este lunes, desde Presidencia Roque Sáenz Peña, el lanzamiento de la Expo Carreras de la Universidad Nacional del Chaco Austral. Durante toda esta semana, docentes de la UNCAus presentarán las 24 ofertas académicas que ofrece esta casa de estudios a través de encuentros virtuales a estudiantes del último año de escuelas secundarias de la provincia. Se espera la participación de 12.500 jóvenes.

Torrente valoró este espacio propuesto por UNCAus, que ayudará a las y los estudiantes a tomar una decisión consciente para su futuro. “Cuando las y los jóvenes eligen una carrera universitaria están eligiendo su futura vida laboral y también social”, remarcó.

La ministra agradeció el esfuerzo de estudiantes y de sus familias en este año difícil y remarcó que desde el Ministerio se hará todo el esfuerzo para poner a disposición de las escuelas distintas propuestas que permitan a los y las estudiantes cerrar su 5º o 6º año, para iniciar de la mejor manera esta nueva etapa que les ofrece una carrera superior o su inserción al mundo laboral.

La cartera educativa acordó con las distintas universidades que los plazos para solicitar información a los y las estudiantes se ajusten a los tiempos que el Ministerio definirá para la culminación de los niveles educativos obligatorios.

El rector de UNCAus, Germán Oestmann destacó que esta universidad cuenta con muchas ofertas académicas con gran impacto y muy necesarias para el Chaco, una provincia agroindustrial. “Son carreras que aportan mucho al desarrollo regional y también a cumplir los sueños de cada uno de estos chicos que iniciarán una de las etapas más importante de sus vidas”, dijo.

El lanzamiento se realizó desde el microestadio de la Universidad, donde la ministra y el rector de la UNCAus estuvieron acompañados por el coordinador general pedagógico-técnico del Ministerio de Educación Facundo Kalin y autoridades académicas. Además, de manera virtual, a través de videoconferencia, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Rosana Cisneros, la directora general de Niveles y Modalidades Sonia Soto, el director general de Gestión Educativa Enrique Soto, el director de Educación Técnica y Formación Profesional Claudio Germotetta y la directora de Nivel Secundario Susana Rolón.

El Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional del Chaco Austral cuentan con un convenio de colaboración vigente, mediante el cual articulan acciones para garantizar el acceso a la educación universitaria gratuita y de calidad a estudiantes de Sáenz Peña y la región, bajo la modalidad virtual o presencial.