Chaco

CHACO: Campaña De Concienciación Y Prevención En Los Barrios Para Advertir Que “Seguimos En Pandemia”

El subsecretario de Gobierno de la provincia del Chaco confirmó el inicio de la campaña de concienciación y prevención de la COVID-19, en el marco de lo establecido por el Decreto N° 1565 firmado esta semana, producto del repunte en los contagios que se registra en la provincia del Chaco. El objetivo es realizar un trabajo articulado con los vecinos y las vecinas del Área Metropolitana del Gran Resistencia para “recordarle a la ciudadanía que seguimos en pandemia” y por lo tanto es fundamental continuar con respetando las medidas de bioseguridad tales como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

En la mañana de este jueves se produjo en lanzamiento de la campaña en el barrio Santa Inés, donde se realizó una pequeña capacitación para luego emprender la recorrida de la zona. El viernes, el trabajo se realizará en Villa Libertad, Villa Centenario, La Liguria, Villa Don Enrique, Villa Don Alberto, Villa El Dorado, Don Andrés, Fortines Argentinos y Güiraldes

“Las medidas de flexibilización que se vienen aplicando no implican que dejemos de cuidarnos, de hecho la suba de contagios vendrá de la mano medidas que vamos a coordinar con los foros de seguridad y las comisiones vecinales para que todos entendamos la importancia de continuar con los cuidados”, expresó el subsecretario Raúl Bittel en diálogo con Radio Provincia.

Cuidados básicos

Bittel recordó que es escencial el uso de tapabocas en los ámbitos laborales, así como mantener las distancias con las personas con las que se comparten espacios. En caso de reuniones, tratar de que éstas se realicen en lugares abiertos, con una buena circulación de aire, como puntos centrales como para seguir avanzando en el camino hacia una “nueva normalidad”.

“Si no logramos generar la responsabilidad en cada vecino y cada vecina para evitar la propagación del virus, tendremos que retroceder de fase y eso es justamente lo que nadie quiere que ocurra”, alertó. En esta estrategia de trabajo articulado participan el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Seguridad, y el Ministerio de Salud Pública, puntualmente la Subsecretaría de Salud Comunitaria que conduce Carolina Centeno, junto a la Secretaría de Economía Popular. “Todo esto nos da una buena llegada a los barrios a donde estamos llevando este mensaje de sostener los cuidados y evitar las reuniones social, por sobre todas las cosas las fiestas masivas, que son las que están generando los contagios”, concluyó.