Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Inauguró Un Mural Y Ploteó Diez Colectivos Para Conmemorar El Día De La Soberanía Nacional

Tanto la obra artística como las imágenes que decoran los transportes hacen referencia a la nueva extensión de la plataforma marítima continental argentina, y fueron realizadas por artistas locales.

El acto fue realizado en las inmediaciones del Club Central Norte, y estuvieron presentes el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; el Asistente Ejecutivo en Políticas de Malvinización, Miguel Ángel Billordo, el presidente de la Fundación Chaqueña para el Desarrollo, Fabricio Giuggia; veteranos del Centro de Ex Combatientes y los artistas locales Azucena Guastalla y Alejandro Gallardo.

Billordo destacó que “el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas agradece a la ciudad de Resistencia y al gerente general de ERSA, Hugo Peralta, por brindar diez colectivos para poder viralizar el nuevo mapa de la extensión de la plataforma continental argentina”.

Asimismo, expresó que “siempre es bueno recordar la gesta histórica del Combate de la Vuelta de Obligado donde las tropas argentinas pudieron frenar el avance de las tropas británicas y francesas para que luego ambos gobiernos reconocieran la soberanía argentina de nuestros ríos”.

En un mismo sentido, subrayó que “en algún momento los ingleses van a reconocer nuestra soberanía nacional sobre las Islas Malvinas porque hay un montón de argumentos históricos y geográficos que en este tiempo se van a demostrar, sobre todo a través de la Comisión Internacional del Mar dependiente de la ONU que corrobora la nueva extensión de la plataforma continental argentina e incluye las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y la Antártida Argentina”.

Cabrera, por su parte, remarcó que “cada 20 de noviembre se recuerda la reafirmación de la soberanía argentina ante cualquier potencia imperialista, que esta gestión municipal tiene el objetivo de propender con todos los recursos posibles”.

En una misma sintonía, explicó “a partir de un convenio con ERSA se realizó el ploteo de diez unidades de colectivos, lo que demuestra una sinergia entre lo público y lo privado que busca inundar todos los espacios posibles con conciencia nacional”. Giuggia, en tanto, sostuvo que “se tomó la iniciativa para la realización de este mural en conjunto con la Fundación Arte Yaguareté y artistas locales, con la idea de que sea un homenaje a los ex combatientes al cumplirse los 200 años del primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas”.