Chaco

CHACO: Repercusiones En Redes Sociales Del Mensaje De La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días

En este contexto donde el mundo está  afrontando una Pandemia, el Presidente y Profeta Russell M. Nelson, médico y hombre de ciencia reconoció la necesidad de prevenir el virus y honró el servicio de los profesionales de la salud. Declaró que “Como hombre de ciencia y como hombre de fe, la pandemia mundial actual me ha causado gran preocupación. Como hombre de ciencia, reconozco la necesidad crucial de prevenir la propagación del contagio. También honro el dedicado servicio de los profesionales de la salud y me apeno por aquellos a quienes ha afectado drásticamente el COVID-19. Pero, como hombre de fe, veo la pandemia actual solo como uno de los tantos males que aquejan al mundo, entre ellos, el odio, la agitación civil, el racismo, la violencia, la deshonestidad y la falta de cortesía. Científicos e investigadores calificados trabajan con diligencia para desarrollar y distribuir una vacuna contra el coronavirus, pero no hay medicamento ni operación que pueda remediar las muchas aflicciones y enfermedades espirituales que afrontamos”. Por lo que, ante estos males el Presidente Nelson llamo a ejercer el remedio cuyos “efectos han sido validados por científicos, así como por hombres y mujeres de fe. Me refiero al poder sanador de la gratitud.”

#DaGracias en las redes sociales

Parte de su mensaje se dirigió a extender algunas  invitaciones:

Primero, Hacer de las redes sociales un diario personal de gratitud, usando el hashtag  #DaGracias durante siete días, publicando sobre aquello por lo que están agradecidos, por quién están agradecidos y por qué están agradecidos, al concluir observen si se sienten más felices y con más paz.

Segundo, unirse en agradecimiento a Dios mediante la oración diaria.

Una oración de gratitud

El Presidente Russell M. Nelson enfatizó: “Todos podemos dar gracias por la belleza de la tierra y la majestuosidad de los cielos, que nos dan una idea de lo vasto de la eternidad. Podemos dar gracias por el don de la vida, por nuestros asombrosos cuerpos y mentes, que nos permiten crecer y aprender. Podemos dar gracias por el arte, la literatura y la música, que nos nutren el alma. Podemos dar gracias por la oportunidad de arrepentirnos, empezar de nuevo, hacer restitución y forjar el carácter. Podemos dar gracias por nuestras familias, amigos y seres queridos. Podemos dar gracias por la oportunidad de ayudarnos, valorarnos y servirnos el uno al otro, lo cual hace la vida mucho más significativa. Incluso podemos dar gracias por nuestras pruebas, de las que aprendemos cosas que de otro modo no haríamos. Sobre todo, podemos dar gracias a Dios, el Padre de nuestro espíritu, lo cual nos hace a todos hermanos y hermanas: una gran familia mundial.”

Para acceder al mensaje completo en https://www.churchofjesuschrist.org/givethanks?lang=spa