Chaco

FONTANA: Convocatoria Para El Jurado Del Segundo Simulacro De Juicio Penal

El Gobierno informa que está habilitada la preinscripción para el segundo simulacro del programa ”Conociendo al jurado”, que se realizará el viernes 4 de diciembre, a las 17, en la Casa de la Historia y la Cultura de Fontana. El simulacro organizado a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Desarrollo Social está destinado a las y los ciudadanos de Fontana de entre 18 y 35 años.

“Conociendo al Jurado” es un programa de sensibilización ciudadana que brinda información a las y los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias sobre los distintos aspectos de ser jurado. Se trabaja en campañas de difusión con material didáctico y de difusión a los ciudadanos seleccionados, la realización de simulacros y un proyecto de ley para que la temática forme parte de los espacios curriculares en los colegios secundarios.

El objetivo es generar un aprendizaje vivencial, destinado principalmente a distintos integrantes de la sociedad pasibles de conformar el Jurado en un Juicio Penal. En esta propuesta trabajan la Subsecretaría de Planificación en Seguridad y Justicia y la Subsecretaria de Juventudes y Diversidades de la provincia, dependientes de los Ministerios de Seguridad y Justicia y de Desarrollo Social, respectivamente.

Para preinscribirse, los interesados pueden ingresar en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1n–nR40Dbz57DKRk68TeyHaMkYzWrgGtOOZyfrR0s3Y/prefill

La preinscripción no implica la participación en el Jurado definitivo del simulacro. Para ello, se realizará un sorteo entre todos las y los interesados.