Chaco

CHACO: La Provincia Adhiere A Los Tres Días De Duelo Nacional Por El Fallecimiento De Diego Maradona

A través del Decreto Provincial N° 1636, con fecha del 25 de noviembre de 2020 el Gobierno del Chaco adhiere al Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina debido al fallecimiento del ícono deportivo mundial Diego Armando Maradona. Con el izamiento de los pabellones nacional y provincial a media asta, la medida tendrá vigencia durante los días 25, 26 y 27 de noviembre

En su Artículo 2 el Ejecutivo Provincial dispone que durante las 3 jornadas las Banderas nacional y provincial permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos de la Provincia.

Mientras que en el Artículo 3, invita a los Poderes Legislativo y Judicial, organismos autárquicos y/o descentralizados, empresas del Estado o con participación estatal mayoritaria y a todos los municipios de la Provincia a adherir a los términos del Decreto.

La adhesión a la disposición nacional se basa, entre otras cuestiones, en la afirmación de que “sin dudas la figura del astro futbolístico es y será parte de la memoria del pueblo argentino y del acervo cultural de nuestro país” y “que a lo largo de su carrera deportiva se ha consagrado en la cúspide a nivel personal y del mismo modo ha llevado a distintos clubes a la gloria del triunfo en diversas oportunidades”.

El instrumento legal rescata además como “aspecto sobresaliente de su talento y capacidad”, la representación de Diego Armando Maradona a la República Argentina como capitán de la Selección Nacional en distintos eventos deportivos, destacándose su participación como campeón del Mundial Juvenil en 1979, en México en el año 1986 y Subcampeón en Italia en 1990, además de obtener entre otros logros la Copa Artemio Franchi de 1993.

Asimismo, la disposición provincial destaca el destello de Maradona como jugador del clásico club italiano Napoli, donde se consagró con una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee dicha Institución, así como su desempeño en reiteradas temporadas como Director Técnico en clubes de diversas latitudes mundiales.

El Decreto expresa, además, que “el Gobierno y el Pueblo de la Provincia del Chaco no olvidarán su presencia en nuestras tierras, precisamente en la Isla del Cerrito en el año 2012” y reza finalmente que “el barrilete cósmico”, Diego, “Pelusa”, perdurará en el corazón del pueblo argentino que lo vio triunfar y al que tantas alegrías le brindó con su magia e idoneidad deportiva”.