Chaco

CHACO: Capitanich Y Alberto Fernández Planifican La Llegada De La Vacuna Sputnik-V A La Provincia

El gobernador Jorge Capitanich, junto a sus pares de las otras 23 provincias, se reunió este viernes vía teleconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El encuentro giró en torno al plan de vacunación para las provincias a partir de la llegada de la vacuna de origen ruso Sputnik-V. “La vacuna estará para enero con el objeto de llegar a una cobertura inicial de 10 millones de personas, es decir, al 23 por ciento de la población”, indicó.

En relación a la provincia, esto equivale a 266.000 personas que serán alcanzadas en lo que será la primera etapa del proceso, con prioridad para las y los trabajadores de la salud, docentes, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, personas de más de 60 años y personas de entre 18 y 60 años con enfermedades prevalentes. Vale aclarar que la aplicación de la dosis será voluntaria y nominativa.

“A lo largo del primer semestre del 2021 pretendemos generar una cobertura para el 60 por ciento de la población de manera progresiva”, señaló Capitanich, y destacó: “en el Chaco ya estamos localizando cuáles serán los lugares de vacunación, la certificación de la carga de los vacunados, el programa de capacitación de vacunadores, un asistente por cada uno de ellos y demás cuestiones operativas destinadas a garantizar eficiencia, la eficacia y la efectividad”.

“La llegada de la vacuna a la Argentina significa un puente de esperanza en virtud del anticipo que nosotros podemos tener en comparación a lo que ocurre en Europa. Esa segunda ola para nosotros podría ser en marzo y con mayor fuerza que la primera, por lo que esto significa estar preparados”, manifestó el mandatario.

Además, con el anuncio que realizó el presidente, la provincia del Chaco mantendrá su status de distanciamiento social y obligatorio, “lo que es muy importante para seguir generando las condiciones para el cumplimiento de las medidas de higiene y el uso de barbijos”, afirmó el gobernador, contando que gran parte de la Argentina también continuará adoptando las mismas medidas.