Cultura

CHACO: Este Domingo Se Vivirá La Gran Final Rapeale 2020 Por Chaco TV

La actividad forma parte de las propuestas Desde Casa, que promueven la Cultura del Cuidado durante la emergencia sanitaria y propician plataformas que fortalecen y visibilizan la cultura digital, y del programa Diversidad Colectiva, que fomenta relaciones de interculturalidad y la inclusión y participación de las y los jóvenes.

El hip hop es una expresión urbana que abarca diversos lenguajes, como el rap, el breakdance, beatbox, y el grafitti, y nuclea a cientos de jóvenes que se suman, cada año, a una expresión musical y artística que trasciende fronteras. Rapeale Desde Casa es una edición especial del encuentro Rapeale que, además de la competencia de freestyle, promueve el trabajo de artistas de todos estos lenguajes y en toda la provincia.

De esta manera fortalece la labor de jóvenes artistas y genera un espacio de encuentro donde afianzar sus habilidades y compartirlas a un público amplio y diverso. Además, fomenta la inclusión y la diversidad de género como base de una sociedad democrática y estimula el desarrollo de una cultura popular y urbana.

Por su parte, la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, expresó que: “Estamos muy contentos por la convocatoria y repercusión que tuvo esta iniciativa a lo largo de este año, con la participación de las y los raperos y artistas de distintos lenguajes vinculados al arte urbano”. Asimismo, agregó: “Estos espacios son el punto de encuentro entre todas y todos, y son fundamentales para poner en valor a las identidades culturales. La revalorización de estos espacios es indispensable para la descentralización y democratización de los contenidos culturales en todo el territorio provincial”.

Finalistas

Los finalistas que formarán parte de esta instancia del concurso serán: Brand @a.brandonn; Liba @leo.ibanez22 ; Arce @arcejoaquin__ ; Jr4 @tuca.jr; Ñoli @spagnolipablo ; Metra @jonathan_gimenez__ ; Dls @nico_dls1 ; Direct @direct_mc ; Efrain @efrain.gg.22 ; Alon @alonpue ; Mauri flow @maurii_flow_ ; Areco @aarecoo ; Casla @caslarap ; Zsk @munster.zsk ; Nachuty @nachuty.in y, Nolek @nolek__x .

Premios

Para las y los ganadores del concurso el primer premio será una bicicleta y un outfit de Live Sporting; y el segundo, una tablet.