Chaco

CHACO: Lanzamiento De La Diplomatura Superior En Derecho Docente

La clase magistral de la inauguración estuvo a cargo de la presidenta del STJ del Chaco, desarrollando el tema: Protección Constitucional de la Profesión de Docente – Derecho Indígena, además de 15 expositores de primer nivel que participarán en la clase inaugural.

La Diplomatura será coordinada por el doctor Sebastián Ferreya Negri, y se  dictará durante 10 meses, consta de 11 módulos y se desarrollará de manera virtual, además, las clases serán grabadas, brindando al alumno la posibilidad de ingresar en cualquier momento.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del decano de la Facultad de Derecho, doctor Mario Villegas. Luego del saludo a todos los integrantes de la sala virtual y participantes, agradeció a todas las personas que facilitaron está iniciativa, y por la confianza depositada en esta carrera, ya que es masiva la adhesión que hay a la diplomatura.

“La convocatoria es grandísima, extraordinaria, unas 7000 almas están conectadas para la inauguración de la diplomatura”, ponderó y agradeció el compromiso de los gobiernos provinciales, en especial al Gobierno del Chaco, y que la educación siga siendo un baluarte para nuestro pueblo, para finalizar agradeció a todos los participantes”.

Luego, el director de la diplomatura, abogado laboralista, doctor Carlos Grillo agradeció la posibilidad de la convocatoria a está diplomatura. Y resaltó la realización del evento en la Universidad Pública: “Me siento reconocido de participar en esta actividad vinculada al derecho docente, conmigo van a compartir una faceta en la actividad docente, un módulo, el número 9. Vamos a compartir la actividad del docente vinculado a la actividad con sus compañeros”, adelantó, y reconoció personalmente al doctor Sebastián Ferreyra Negri.

Después, Sonia Moro, representante de Sadop Chaco expresó: “Es un honor dar la bienvenida para iniciar este camino para todos los docentes privados del Chaco. Aprovecho la oportunidad para saludar a todos los participantes del encuentro organizado por la UNNE. Es importante para nosotros que nuestros docentes privados se capaciten con profesionales del derecho de la UNNE”.

Otras voces

Luego, el doctor Javier Barraza, abogado administrativista, desde Buenos Aires, agradeció la invitación al encuentro: “Me gustaría señalar el valor de la educación, para la grandeza y crecimiento de un pueblo, y el tema que abordaré en el derecho administrativo es difícilmente entendible si lo comparamos con el derecho civil, porque el derecho administrativo tiene sus raíces en la ciencia política, la sociología, la historia y la filosofía, y la epistemología de la ciencia”. Para finalizar, resaltó la iniciativa de la UNNE.

Luego, Alejandra Leal, rectora del Instituto Rodolfo Walsh, celebró “la posibilidad de acuerdo entre la UNNE y el Ministerio de Educación del Chaco”. “La docencia es una práctica profundamente ética y política, y este conocimiento es necesario para todos y todas”, resaltó.

A su término, el profesor Luis Branchi, en representación del Sindicato ADF de Formosa, indicó: “Desde nuestro sindicato queremos reconocer a la UNNE, ya que es una gran posibilidad de nuestros docentes puedan acceder a nuevos conocimientos. Justicia social es educación. Más de 1000 docentes de Formosa estarán participando de la Diplomatura. Quiero resaltar el trabajo del coordinador de la diplomatura, Sebastián Ferreyra Negri”.

A su término, Daniela Torrente, ministra de Educación del Chaco felicitó por la iniciativa de formación docente, posttítulo, para todos los docentes del Chaco. “Esta propuesta ha sido sumamente potente”, afirmó. Y destacó la importancia de la virtualidad para llegar a todos los docentes de la región. Al finalizar, agradeció a Mario Villegas, decano de la Facultad de Derecho de la UNNE.

En tanto, el abogado laboralista Miguel Ángel Goro, encargado de un módulo para docentes privados, agradeció a todos los que, de alguna forma, tienen participación en este desafío, agradeció la convocatoria y resaltó: “Atrás de nosotros, los abogados, hay docentes”.

Al finalizar las presentaciones, prosiguió la clase magistral de la presienta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo. Al comenzar su clase resaltó: “Es un buen día, una hermosa mañana, luego de escuchar a cada uno y cada una de ustedes, personas idóneas, personas pioneras en el sentido del vocablo, persona pionera es la que comienza a descubrir y a transitar los primeros pasos en algún trabajo, actividad, ámbito, eso es gramaticalmente ser una persona pionera, cada una de las personas que me precedieron son pioneras, y en esta maravillosa mañana, cada una de las personas que elegimos libres, para iniciar esta instancia, que es una obra colectica de aprendizaje”.