Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Alumbrado Público: El Gobierno Entregó Artefactos De Iluminación LED

La Subsecretaría de Energía entregó al Municipio de Puerto Vilelas 45 artefactos LED, y dos tableros de comandos de las correspondientes fotocélulas. Se trata de modernos equipos que a través de innovadora tecnología ofrecen iluminación eficiente y de alto rendimiento. De esta manera, el Ministerio de Infraestructura avanza en el fortalecimiento del sistema de alumbrado público en los distintos municipios.

Los artefactos entregados corresponden a la firma NCN Iluminación, empresa chaqueña dedicada a la optimización del uso de energía eléctrica. Su labor se encuadra en el uso de tecnologías LED y combinaciones con energía solar. “El aporte del gobierno nos permitirá seguir mejorando el servicio en las distintas zonas de la localidad, desde la firma están produciendo más insumos como paneles solares lo que nos pone muy contentos porque cuando se produce en la provincia no dependemos de lo que producen afuera”, destacó el intendente Víctor Rea.

El intendente agradeció al gobierno provincial por el acompañamiento permanente en la ejecución de los proyectos. “Estamos muy contentos porque estos nuevos artefactos nos permitirán mejorar el servicio de iluminación en una primera etapa desde el Lote 24 hasta la zona de Pescadores y luego apuntamos a continuar hasta la escuela Nº 417 de la zona de la Costa”, remarcó.

Por último valoró el rol social que tiene la iluminación en el desarrollo de la comunidad. “Cuando hablamos de iluminación LED hablamos de seguridad, y en ese sentido el fortalecimiento del alumbrado es una prioridad para los vecinos.

ACCESO A LA ENERGÍA

Por otra parte, con la premisa de llevar luz a cada rincón del Chaco en el marco de las obras de electrificación rural, la Subsecretaría de Energía aportó a la extensión de línea que permitirá que una familia del Paraje Isla Soto-Colonia Tacuarí pueda acceder a la energía en su vivienda.

Se trata de una familia de bajos recursos que necesitaba de manera urgente contar con el servicio para que su bebe prematuro pueda continuar su tratamiento en su hogar ubicado a 65 kilómetros de Puerto Vilelas. Para concretar esta obra la Subsecretaría de Energía entregó 22 postes de nueve metros de alto y dos mil metros de cables para realizar el tendido. Por su parte el Municipio a través de su cuadrilla de trabajo ejecuta la obra.