Chaco

QUITILIPI: Preocupa El Incremento De Casos De Coronavirus

El intendente Quitilipi, Ariel Lovey se refirió este martes a la situación epidemiológica de su localidad en torno al brote de casos de COVID-19 en los últimos días. Hasta el momento son 80 los casos activos y desde hace varias semanas que los registros se mantienen sobre esas cifras.

El jefe comunal explicó que, según el informe de Salud Pública, los casos comenzaron a aumentar como producto de juntadas, reuniones familiares y fiestas clandestinas.

“La preocupación radica en la importante cantidad de contagios que se están registrando, en el ultimo fin de semana de los 70 hisopados que se hicieron 35 dieron positivos”, explicó el intendente al agregar que se han registrados familias enteras que se han contagiado , llegando incluso generar un fallecimiento como producto del contagio.  Los casos están concentrados en el centro y macro centro de la ciudad de Quitilipi.

El jefe comunal aseguro que, si bien se han llegado controlar en gran medida la realización de fiestas clandestinas, siguen generándose focos de contagios en reuniones familiares, encuentros para jugar al futbol o juntada de amigos.

En este punto, insistió en apelar a la responsabilidad ciudadana y a extremar los cuidados para con los demás. “Después de casi 8 meses de pandemia sigue habiendo muchos que no entienden sobre la situación por la que estamos atravesando”, dijo Lovey al asegurar que hay que seguir trabajando desde lo social para convencer a la gente sobre los peligros de esta pandemia.

Celebraciones y eventos virtuales

Lovey destacó que tanto la celebración por el aniversario por los 108 años de Quitilipi como la apertura de la tradicional Feria Artesanal de Pueblos Originarios “Jaime Rene Sotelo”, que este año cumple su 43° edición, se realizaron de manera virtuales o por redes sociales como producto de la pandemia.

Lluvias y alivio para el sector productivo

El intendente de Quitilipi destacó la llegada de las lluvias que trajo alivio para el sector agropecuario de toda esta región que venia siendo muy golpeada por la sequia . En la zona rural al norte las lluvias alcanzaron los 200 milimetros y en la zona urbana cerca de 90 milimentros.