Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Se Sumó Al Día Internacional De La Lucha Contra El Sida Y Acompañó Los Testeos Gratuitos De VIH En La Plaza 25 De Mayo

El objetivo de la actividad es visibilizar la problemática y generar conciencia sobre la importancia de la utilización de preservativos para evitar enfermedades de transmisión sexual.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; integrantes de la Fundación Travestis Trans Chaco y de la Fundación AHF; profesionales de la salud del Colegio de Bioquímicos del Chaco y de la Dirección de Laboratorio del Ministerio de Salud Pública de la Provincia; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis y el secretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, participaron de la actividad realizada en el cruce de la calle Juan B. Justo y la avenida Alberdi.

Martínez resaltó “la importancia de la lucha contra el Sida porque es una enfermedad que continúa creciendo en el ámbito de la vida cotidiana” y afirmó: “Pretendemos con esta acción que nace de la Fundación de Travestis Trans Chaco que se genere conciencia en los cuidados que cada uno de nosotros debemos tener”.

En la misma línea, felicitó a la fundación que tiene la iniciativa de realizar charlas y testeos en todos los eventos públicos y primeros de diciembre, a la Provincia, a la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad y la Subsecretaría de Prevención, Nutrición y Salud y destacó que “todos han ayudado para que la problemática se visibilice” y que “en un contexto de pandemia, surgen otras enfermedades que también se deben tratar”.

El jefe comunal señaló que “es una responsabilidad de todos y todas” y que es “necesario insistir en la utilización de preservativos en las relaciones íntimas” para disminuir la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Mientras que, Mariano Galeano, presidente de la Fundación Travesti Trans Chaco, sostuvo que los testeos son acompañados de charlas de concientización gratuitas sobre el VIH y la correcta utilización del preservativo y destacó que la campaña se viene trabajando durante todo el año con el acompañamiento de la Fundación AHF, la Dirección de Laboratorio y el Colegio de Bioquímicos del Chaco.

Además, el coordinador, remarcó que “el objetivo tras la pandemia fue de concretar contención virtual a compañeras con VIH que se quedaron sin trabajo y sin alimentos básicos para subsistir” y agregó: “Para contactarnos nos pueden buscar en las redes como Fundación Travesti Trans Chaco o los jueves y viernes, en el predio de Sedronar de Fontana, de 17 a 19 horas, para informarse de los futuros lugares de testeos del actual y del próximo año”.