Chaco

CHACO: Más De 10.000 Alumnos Secundarios Alcanzarán A Recibir Netbooks Y Tablets Este Año

Juan Fernández, subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, se refirió en diálogo con Radio Provincia a la entrega de 3.474 tablets y netbooks a estudiantes secundarios que significa la segunda etapa de la política educativa y que se espera tenga lugar durante esta semana.

“Este año la diferencia entre recibir y no recibir calidad educativa fue dada por tener o no un dispositivo digital. Este programa nacional “Juana Manso” que realiza la distribución de dispositivos se hizo crítico en términos de igualar la distribución al interior del alumnado. En esta tanda son 3.474 netbooks orientado a alumnos de tercer año del secundario”, aseguró Fernández.

“Estamos en proceso de distribución, buscamos acelerar para que toda la provincia acceda a sus dispositivos y con ello sumarían 10.650 entregas entre netbook y tablets este año. Para el tercer año son 16.500 alumnos, es más de la mitad del alumnado. Se hizo hincapié en asistir a escuelas de zonas vulnerables, y se hizo foco exclusivamente en escuelas estatales y de zonas rurales, sobre todo del norte chaqueño”, indicó el funcionario. Asimismo, Fernández comentó que se espera que el año que viene continúen las entregas.

En este sentido, señaló que “ECOM Chaco está desplegando 115 antenas en zonas rurales de la provincia porque tenemos un buen número de escuelas que todavía no están conectadas. Eso es parte de un convenio con Educar Sociedad Argentina del Estado Nacional, encargada de desarrollar la parte tecnológica del plan educativo nacional”.